20/11/2018

Último Momento: Un expolicía se encadenó en una comisaría

Último Momento: Un expolicía se encadenó en una comisaría
Último Momento: Un expolicía se encadenó en una comisaría
Fue cesanteado hace más de tres años. Su caso está siendo analizado en la Cámara Laboral.

El ex suboficial Carlos Roquer, quien hace más de tres años fue cesanteado de la Policía de Río Negro por hacer un cuestionamiento contra la institución al intentar sindicalizar al personal de esa fuerza, se encadenó hace minutos en la sede de la Comisaría 21, en la zona norte de Roca.

En diálogo con este medio, Roquer dijo -cerca de las 22- que la medida la adoptó porque está "cansado de la persecución ideológica" que viene sufriendo él y su familia.

"Estoy cansado de las notificaciones que recibo en mi domicilio. Mi caso ya no está en la esfera policial porque lo tiene que resolver una Cámara Laboral. Hoy me notificaron tres veces en mi casa, mi familia tiene miedo, mis vecinos tienen miedo. Estoy cansado de esto", dijo el ex referente de la policía y quien durante mucho tiempo encabezó el reclamo para poder formar un sindicato dentro de la fuerza.

En agosto de 2014 Roquer fue desafectado de la policía por una falta "gravísima". En ese momento, una resolución del Ministerio de Seguridad dictada el 17 de julio y notificada al sargento Carlos Adolfo Roquer en agosto, lo desplazó de su cargo y lo conminó a devolver su arma reglamentaria y su credencial policial.

Las opiniones que Roquer vertió en el diario digital “El Delitómetro” el 11 de ese año junio fueron, para la jefatura y el Ministerio, faltas gravísimas relativas a “la ética policial” y la “disciplina”, según consignó en ese momento el diario Río Negro.

"Voy a permanecer en la Comisaría 21 hasta que un fiscal o alguien tomen cartas en el asunto. Y si es necesario iniciaré una huelga de hambre", dijo el ex referente de la Policía de Río Negro.

A partir de ese momento y a la espera de la resolución de la Cámara Labora, Roquer ha encabezado distintos reclamos. Uno de ellos y tal vez el más conocido, fue la caminata que realizó a Viedma en contra de las medidas adoptada por la Jefatura.

"Muchas veces pedí que no me notifiquen más de las causas. No puede ser que en un día reciba tres. Mi caso está en la Cámara Laboral y eso ya desarticula cualquier sumario. Hoy fueron tres veces a mi casa", dijo indignado y aclaró que si no recibe una respuesta iniciará una huelga de hambre. (TodoRoca)

 

Ampliación: Expolicía que se había encanado decidió levantar la protesta