16/04/2024

Condenaron a Rubén Muñoz por tomar la Regional Segunda de Roca

En el marco de un acuerdo pleno al que arribaron la fiscalía y defensa del ex policía Rubén Muñoz, y para lo cual prestaron conformidad las víctimas, se condenó hoy a la mañana a un hombre por los hechos ocurridos el 20 de abril del año pasado en la Regional II ubicada en calle Tucumán y Córdoba en General Roca.

Según el acuerdo homologado por el Juez interviniente, en la sentencia se indica que el hombre deberá cumplir 3 años de prisión condicional y además durante dos años fijar y mantener domicilio, presentarse en el Instituto de Presos y Condenados, abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas tampoco consumir estupefacientes, no cometer nuevos delitos. VER TAMBIEN: El municipio reconoció que Muñoz se negó a realizar el test de alcoholemia

Rige sobre el sujeto una prohibición de acercamiento a las unidades policiales de la provincia de Rio Negro, salvo necesidad o urgencia de asistencia de seguridad y/o trámites personales.

“Se le prohibe la incitación a cometer delitos o alterar el orden público, esto por cualquier via y medio. Todo bajo apercibimiento de revocarle la condena condional”, solicitó la fiscal jefa interviniente en este legajo, y el juez resolvió en ese sentido.

Tras ser consultado -como prevee este instituto- por el juez interviniente, el imputado se declaró autor y responsable del hecho, y aceptó la pena y las reglas de conducta a cumplir.

Las partes renunciaron a los plazos procesales, razón por la cual la condena comenzó a ser cumplida desde hoy por los delitos de “coacción, turbación de la tenencia, perturbación al ejercicio de las funciones públicas e instigación a cometer delitos, todo en concurso real”, según los Artículos 45, 55, 149 bis 2do párr., el 181 inc 3, 209 y el 241 inc 1, última parte.

Muñoz fue denunciado penalmente hace menos de un mes por la concejal Belen Bavastri, quien relató que el expolicia la habría fotografiado sin permiso en el hospital público, mientras se encontraba en una reunión privada.

El hecho se produjo cuando la concejal Belén Bavastri visitó a Gabriela Di Nardo, Administradora del Hospital Regional Francisco López Lima, en una de las oficinas del nosocomio. 

Rubén Muñoz, que se acercó a la ventana de la oficina de Di Nardo y según relataron allegados a la concejal, "empezó a sacar fotos, sin pedir permiso ni nada", indicaron. "Sacarle foto a una mujer sin su permiso, es violencia. Y más viniendo de quién viene" apuntó un colaborador de la edil roquense que también resaltó que si bien la reunión era entre dos funcionarias públicas, era en carácter de privado.

Muñoz fue exonerado de la Policía de Río Negro, tras intentar sindicalizar a la fuerza y hoy trabaja de asesor del concejal Juan Mercado, en el Concejo Deliberante de General Roca.  Recordemos que hace un año, se lo eximió de multas de tránsito, porque "el inspector tuvo un error en la confección del acta"https://www.todoroca.com/noticias/2023/04/03/14696-el-municipio-reconocio-que-munoz-se-nego-a-realizar-el-test-de-alcoholemia