28/03/2024

Despidos masivos: estatales ingresaran masivamente a los organismos

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, convocó a los trabajadores estatales y a los despedidos a ingresar a los organismos públicos el próximo 3 de abril. El sindicalista cargó contra el presidente Javier Milei y remarcó: “Nos vamos a presentar en nuestros puestos de trabajo, haciéndolo exclusivo responsable por cualquier hecho violento que hubiera que lamentar”.

El gremio de estatales realizará el miércoles 3 un paro nacional frente a la “amenaza” de despidos a 70.000 empleados del Estado. A modo de reclamo, asistirán a sus puestos laborales y planteó que “los trabajadores no tienen miedo” y “resisten en defensa de las políticas públicas”.

En sus redes sociales, Aguiar cruzó a Milei y a su gabinete: “Usted y sus funcionarios que tanto hablan de respetar la ley, han decidido quebrantar normas fundamentales y violar el derecho constitucional a la Estabilidad en el Empleo Público (art 14 bis)”.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro general para el miércoles 3 de abril frente a la “amenaza” de despidos a 70.000 empleados públicos. El anuncio de la medida de fuerza fue comunicada este 26 de marzo bajo el título “Paro y movilización de ATE en todo el país”.

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, afirmó que los trabajadores estatales van “a seguir luchando y multiplicando las protestas para impedir cualquier cesantía ilegal e injustificada en la administración pública”.