18/03/2024

El Gobierno provincial ofreció un bono extraordinario a los estatales

Con el objetivo de alcanzar un acuerdo que beneficie a los trabajadores de la Administración Pública Provincial, el Gobierno de Río Negro mejoró la propuesta a los gremios de los estatales, ofreciendo un bono de carácter excepcional por única vez de 60 mil pesos y convocó a una nueva reunión paritaria.

En un nuevo gesto de seguir dialogando y buscando consensos que promuevan el bienestar de los trabajadores y contribuyan al desarrollo de la provincia, Función Pública notificó este lunes a UPCN y ATE sobre una propuesta superadora.

El Gobierno Provincial ofreció el pago de un bono de $60.000 a pagarse por planilla complementaria el próximo 27 de marzo y convocó a una mesa de diálogo para esta misma semana entre el Ministerio de Salud y los gremios ATE y UPCN para analizar las demandas específicas del área.

“Ratificamos en todos sus términos, la propuesta efectuada en la reunión paritaria del día viernes 15 de marzo. Y atendiendo al reclamo, convocamos en el marco de la Ley N° 3.052, modificada por la Ley N° 5.277, a reunión del Consejo Provincial de la Función Pública para el 3 de abril a las 11 de la mañana en la sede de la Secretaría de la Función Pública”, dice la nota enviada hoy.

Cabe señalar que el pasado viernes durante las paritarias, la Provincia propuso que todos los salarios de la administración pública provincial estarán por encima de $500.000.

En Salud se propuso un aumento del 100% del valor de las guardias, al igual que las guardias de Desarrollo Humano y la SENAF.

Para todos los trabajadores se otorgarán aumentos de entre 100 mil y 140 mil pesos, de acuerdo a la antigüedad y categoría, y se blanqueará como suma remunerativa una parte del aumento otorgado en el último trimestre del año pasado.

Además, se incrementarán las distintas ayudas y asignaciones actuales: asignación por hijo y prenatal $12.000; por nacimiento $21.160; por matrimonio $31.744; por adopción $126.960; y por hijo con discapacidad $48.000. La Ayuda escolar será de $20.000 y con hijo con discapacidad $40.000.

En el caso de Educación, se propuso seguir afrontando con fondos propios el pago del FONID y Conectividad a los docentes para evitar una caída nominal en los salarios, luego que el presidente Javier Milei decidiera eliminarlos por completo del salario de los maestros.

Respecto del personal de Policía de Río Negro, también aumentará el valor del punto policial, de $1.117 a $1.465 y ningún empleado ganará menos de $500.000. Además, las becas para los cadetes y aspirantes a agente pasarán de $16.275 a $81.206.