12/02/2024

Dillon: el trapero que pidió matar a Caputo toca hoy en Neuquén

Este lunes 12, feriado de Carnaval, inaugura el escenario la Delio Valdez a las 20.10. Luego le seguirá Dillom, el rapero joven que subirá a las 22. Finalmente, el cierre de la noche será con la banda Airbag, que comenzará a las 23.30.

Dillom fue denunciado penalmente por el abogado Jorge Monastersky. Durante su presentación en el Cosquín Rock, el trapero reversionó el hit Sr. Cobranza de Las Manos de Filippi, popularizada por Bersuit Vergarabat, y apuntó contra Luis "Toto" Caputo. "En la plaza lo tienen que matar", dijo ante miles de fanáticos

 "Los dichos del denunciado son de suma gravedad. No podemos seguir normalizando la anormalidad. La libertad de expresión tiene límites y son claros, la ley, la ilicitud, el tipo penal que entiendo que se configuró y debe ser investigado por el poder judicial", sostuvo el letrado en el escrito.

"Pareciera por diversos dichos que con claridad meridiana incitan a la violencia, estarían buscando que un particular atente contra la vida de un funcionario público", concluye con relación al ministro de Economía.

La apertura de las puertas será a las 17, horario en el que también comienzan a funcionar los food trucks, los espacios de juegos para niños y la feria de emprendedores.

Se recuerda que para llegar al predio funciona el colectivo gratis de la ciudad de Neuquén hasta las 3 de la mañana, además la municipalidad ha sumado más paradas de taxis en los alrededores.

Se recomienda desde la organización asistir temprano ya que sino se forman largas filas en la calle y un gran amontonamiento de gente que quiere ingresar. Además el acceso al evento es libre y gratuito por lo cual no se requieren pulseras para poder entrar y disfrutar.