20/01/2024

Los nadadores de aguas abiertas vuelven a desafiar al Nahuel Huapi

Este fin de semana en San Carlos de Bariloche se llevará adelante una nueva edición del Desafío Don Luis, organizado por los Nadadores Asociados de Aguas Abiertas Rionegrinas (NADAAR).

La competencia tendrá lugar el sábado a partir de las 9 con punto de partida en la Playa Bonita y con la presencia de alrededor de 90 competidores que deberán superar un circuito de 3 kilómetros.

El recorrido que afrontarán las y los nadadores partirá desde la mencionada playa hacia la Isla Huemul, rodeando el barco Don Luis, hundido en las orillas de la misma y retornará nuevamente hasta el punto de inicio. También para los iniciados habrá un “bautismo” en un tramo de 500 metros.

El evento, que cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Deporte, contará además con la presencia de dos referentes de la disciplina de larga trayectoria, Claudio Plit y María Eugenia Villagómez, que brindarán una charla libre y gratuita sobre sus experiencias este viernes a las 19 en el marco de las acreditaciones que se realizarán en la Casa del Deporte (Av. 12 de octubre y Rolando).

De esta manera, los barilochenses disfrutarán una vez más junto al Nahuel Huapi con esta desafiante competencia que celebra su tercera edición.