17/01/2024

Comienza una nueva edición del Mundialito Infantil de Futbol en Rio Negro

Con la participación de 250 equipos jugando de manera simultánea en 15 subsedes distribuidas en la provincia, este miércoles quedará inaugurada en el Estadio Luis Maiolino de Roca una nueva edición del Mundialito Infantil de Fútbol, el cual se extenderá hasta el domingo 28 de enero.

Serán 9 categorías, siendo la central de este año la 2011 y se espera que unos 4.700 jóvenes futbolistas sean parte del torneo que se disputará en General Roca, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Cervantes, Luis Beltrán, Río Colorado, Choele Choel, Villa Regina, Ingeniero Huergo, Neuquén capital, Catriel, Zapala, Plottier y Loncopué.

La jornada inaugural del torneo organizado por el club Deportivo Roca con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro se desarrollará este miércoles a las 19 en el Estadio Luis Maiolino con presencia de autoridades provinciales y de la institución.

El Mundialito tiene su origen en 1987, con el trabajo de un grupo entusiasta que armó un proyecto apuntando a la integración, el compañerismo, la amistad y la alegría, utilizando al deporte como nexo.

A lo largo de sus 35 ediciones, el torneo recibió la participación de equipos de la región, así como de Buenos Aires y el resto del país, incluidos los “grandes” como Boca Juniors, River Plate, Independiente, Racing y San Lorenzo. También de conjuntos del exterior, dándole un estatus internacional a la competencia.

En este sentido han competido dentro del evento grandes jugadores como Juan Sebastián “La Brujita” Verón (Estudiantes), Martín Demichelis y Pablo Aimar (River), Daniel “Rolfi” Montenegro (Huracán) y Sebastián Battaglia (Boca Juniors), además del campeón del mundo, encargado de patear el penal decisivo en la final de Qatar 2022, Gonzalo Montiel.

Río Negro volverá a vivir toda la pasión del Mundialito donde miles de jóvenes soñarán con la gloria y compartirán con sus pares transitando sus primeros pasos en el fútbol.