05/01/2024

El "Piscu" Huenulef: la joyita roquense que sueña con jugar en primera

Enzo "Piscu" Huenulef, es un adolescente categoría 2009, que nació y se crio en la ciudad de General Roca. Su pasión por la pelota lo acompaña desde muy chiquito. Tras años de entrenamiento, sacrificio y dedicación, hoy comienza a ver los frutos.

Piscu, tiene solo catorce años, pero ya sueña a lo grande y tiene como meta llegar a jugar algún día en la primera del futbol argentino. Goleador de raza, se mueve en el área como en su casa y los clubes lo empezaron a sondear.

Enzo comenzó jugando en los torneos barriales, luego lo apadrinó el Deportivo Roca, y tiene grandes chances de seguir el camino de aquellos que llegaron a jugar en las grandes ligas. La CAI de Comodoro Rivadavia, una institución emblema en materia de formación de jugadores, lo quiere fichar. En próximos días, el joven tendrá una prueba en el club, y se iría a jugar un mundialito en Chile.

Los propios chilenos, a través de la Academia Temuco, lo convocaron en su momento para integrar un plantel que compitió en Brasil, en un torneo internacional, y ahora también buscan ficharlo.

Huenulef fue el encargado de patear ese último penal que le dio el primer mundialito de la historia al Deportivo Roca. Esa noche el "Depo" le ganó a Lanús, tras un duro partido en el Maiolino. Esa participación destacada en el certamen internacional que se desarrolló en Genera Roca, le abrieron las puertas para poder ir en busca de ese sueño. MIRA EL VIDEO DEL "PISCU"

El joven deportista, además de entrenar con su club, realizó durante todo el año, trabajos diferenciados en el gimnasio, para ganar fuerza, estado físico, sumándole un plus, a su técnica. En este contexto, Enzo Huenulef, se tomó un colectivo el martes y viajó a Comodoro Rivadavia.

Su sueño está intacto, el camino de la CAI, es el que tomaron grandes jugadores que la ciudad vio nacer, como fue el caso del emblemático delantero Leonardo Ulloa, quien comenzó jugando en el Luis Maiolino con la Naranja, y terminó ganando la Premier League con el Leicester City.