29/11/2023

"Newcon Roca" clasificó en Bariloche al sudamericano 2024

"Newcon Roca" clasificó en Bariloche al sudamericano 2024
"Newcon Roca" clasificó en Bariloche al sudamericano 2024

El Newcom es una adaptación del vóleibol, que surge en 1895 en New Orleans, Estados Unidos, donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red. El principal objetivo es no dejar caer el balón.

Los partidos se disputan al mejor de 3 sets: los dos primeros se disputan hasta que un equipo llega a los 15 puntos o hasta que haya diferencia de dos puntos entre ambos superado ese marcador, sin que haya puntuación máxima. Cada equipo está integrado por 6 (seis) jugadores, los cuales deberán ser tres femeninos y tres masculinos. 

Un equipo de Roca ganó el primer puesto en el Torneo Nacional de Newcom que se realizó en Bariloche. Se trata de Newcom Roca, que participó con la categoría +50, bajo la dirección técnica de Jonatán Ahumada.

Con el triunfo en Bariloche, Newcon Roca, terminó clasificando al sudamericano que se realizaráa fines de febrero en Mar del Plata. En el mismo participarán los mejores equipos de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

El plantel ganador estuvo integrado por Marcelo Zuñiga, Mirta Navarrete, Paola Gentili ,Miriam Bujer, Irene Ramos, Eva Vega, Fernando Marcolongo, Nestor Barón, Juan Cardini y Paulo Carrillo, quienes son dirigidos por Jonatan y Julieta Silva