21/11/2023

Argentina- Brasil juegan el clásico de America esta noche

Argentina- Brasil juegan el clásico de America esta noche
Argentina- Brasil juegan el clásico de America esta noche

En el Maracaná, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina jugará ante Brasil este martes desde las 21.30. Para el encuentro, el entrenador Lionel Scaloni analizó su once inicial con algunas dudas en el ataque, el posible regreso de Ángel Di María y un probable cambio de esquema tras la caída 2-0 con Uruguay.

Después, en cuanto a nombres, el DT va a parar un equipo prácticamente idéntico al que jugó contra la Celeste: Emiliano Martínez estará en el arco, mientras que por el lateral derecho a Nahuel Molina; en el izquierdo todo parece indicar que Nicolás Tagliafico perderá su lugar con Marcos Acuña. La zaga central será la conformada por Nicolás Otamendi y Cristian Romero.

El mediocampo es otro de los interrogantes que tiene que resolver el técnico de Pujato, debido a que tiene varios jugadores de buen pie. En ese sentido, apostaría al mismo que viene haciéndolo en los últimos partidos: Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister. No obstante, la inclusión de Leandro Paredes es una alternativa probable, por lo que en ese caso saldría Nicolás González, le daría lugar al cambio de esquema para parar un 4-4-2 y lo que desecharía la posibilidad de que Di María salte al campo de juego desde el arranque.

Scaloni, como le pasó en los últimos compromisos, mantiene la duda de si Lautaro Martínez o Julián Álvarez serán parte del tridente ofensivo, acompañando a Messi. El futbolista del Manchester City correría con ventaja para salir desde el minuto cero al campo de juego. 

El equipo formaria con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister o Leandro Paredes o Ángel Di María; Lionel Messi y Lautaro Martínez o Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.