13/11/2023

Se inauguraron las muestras por los “40 años Museo Municipal de Bellas Artes"

Se inauguraron las muestras  por los “40 años Museo Municipal de Bellas Artes"
Se inauguraron las muestras por los “40 años Museo Municipal de Bellas Artes"

El pasado sábado 11 de noviembre, y en el marco de la celebración por el 40° Aniversario de la creación del Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez”, se inauguraron las muestras “40 años MMBA”.


En esta oportunidad, no solo se despliegan más de 80 obras del patrimonio en la sala del MMBA, sino que también se pueden apreciar muchas más en la intimidad del depósito que las resguarda. Estas son:


“Tierra, terrario, territorio” la Serie de fotografías “Memoria de un Despojo” con la que Gabriela Sacks se pronuncia respecto del extractivismo y el fracking.

“La escritura del caminante”, una instalación de grandes telas y objetos gráficos intervenidos con la técnica de cartongrafía de Cecilia Guaragna, quien reivindica el uso no tóxico de la técnica del grabado, el reciclado de materiales y el empleo de elementos de origen natural desde un posicionamiento territorial y situado.

“Costaneras” es la exhibición en gran formato de los fotomontajes del libro que reúne las propuestas artísticas y arquitectónicas urbanísticas de Nila Hernández, fotógrafa y artista visual, y Daniel Flores, arquitecto. El proyecto permite pensar otras costaneras atravesadas por la mirada de artistas como Kandinsky, Miró o Carlos Thays y son el resultado de repensar la relación con el Río Negro, el hilo que une las poblaciones del Alto Valle que crecen en sus márgenes.

Se sumaron a la muestra, las obras escultóricas recientemente recibidas en calidad de donación por parte de la familia del recordado escultor Rafael Roca: “Biombo Igualitario” y “Cafiolo a Marita Verón”.

El evento contó con la presencia de la Secretaría de Desarrollo Social Diana Vásquez, el Director de Cultura Ricardo La Sala, la Directora del MMBA Sofía Fernández, las artistas Gabriela Sacks, Cecilia Guaragna, Fernanda Nila Hernández, el arquitecto Daniel Flores y una numerosa cantidad de público que acompañó y disfrutó de las obras y el brindis.
Las muestras se pueden visitar de lunes a viernes de 9 a 13 hs, y de miércoles a sábado de 16 a 19 hs.

Para visitas programadas y de estudio, se debe solicitar turno enviando mensaje al correo [email protected], al Whatsapp 2984223509 o a la página de Facebook: MMBA “Juan Sánchez”.