06/11/2023

Las Escuelas Náuticas brindan prácticas de canotaje en toda la provincia

Las Escuelas Náuticas brindan prácticas de canotaje en toda la provincia
Las Escuelas Náuticas brindan prácticas de canotaje en toda la provincia

Río Negro Deporte convoca a aquellos y aquellas interesadas a aprender y adentrarse en la disciplina de la mano de los instructores de las Escuelas Náuticas Provinciales distribuidas en todo el territorio rionegrino.

De manera completamente libre y gratuita, las Escuelas ofrecen la oportunidad de tener un primer acercamiento al canotaje y adquirir las herramientas de iniciación para desarrollarse en su práctica, en las localidades de San Carlos de Bariloche, Viedma, Río Colorado, Ingeniero Huergo, Allen, Guardia Mitre y del Lago Pellegrini.

Para quienes deseen comenzar a remar junto a los instructores de la Secretaría de Deporte, solo deberán acercarse a las Escuelas  en los horarios que dictan sus clases para acordar la inscripción, la cual como se mencionó anteriormente, no tiene costo.

Los horarios en Viedma son de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 17 en Belgrano y Costanera, mientras que en Bariloche son de 14.30 a 17.30 en el Puerto San Carlos, en General Roca en canal Grande y calle San Juan de 14 a 17 y en General Conesa de 15 a 18 en el camping municipal.

En Allen pueden acercarse los martes y jueves de 14 a 17 al balneario municipal; en Guardia Mitre los martes, miércoles y jueves de 10 a 11 y de 14 a 17 en el matadero municipal y en el Tiro Federal del Lago Pellegrini, los lunes de 14 a 17, los jueves de 16 a 19 y los viernes de 15 a 18.

Por otra parte, en Ingeniero Huergo las clases se dictan los martes, jueves y viernes  de 14 a 17 en el Fortín Lagunita y en Río Colorado los lunes, miércoles y viernes de 9 a 12:30 en el camping municipal.

Además, en estas Escuelas, las personas recuperadas de cáncer de mama podrán incorporarse a Río Rosa, un programa provincial que propone realizar la práctica de paleo en botes grupales, obteniendo grandes beneficios y mejorando su calidad de vida tanto física, como mental y emocional. (Más info)

De esta manera, la Secretaría de Deporte busca seguir potenciando la actividad náutica, permitiéndole a los rionegrinos y rionegrinas la oportunidad de aprender e iniciarse en el canotaje.