02/11/2023

Roca tendrá una sede de la Dirección Nacional de Derecho de Autor

Roca tendrá una sede de la Dirección Nacional de Derecho de Autor
Roca tendrá una sede de la Dirección Nacional de Derecho de Autor

La primer Receptoría de la Dirección Nacional del Derecho de Autor en Río Negro comenzará a funcionar en Roca.“La cultura en Roca está en constante expansión, no sólo desde el punto de vista artístico sino también educativo. Por eso nos pareció importante gestionar la Receptoría para seguir motorizando ese desarrollo que hace de nuestra ciudad el polo cultural más importante de la región”, expresó la intendenta María Emilia Soria.


A partir de la firma de un convenio entre el Ministerio de Justicia de la Nación y el Municipio de Roca, se avanza en la puesta en marcha de una Receptoría Nacional del Derecho de Autor que inicialmente funcionará en la dirección municipal de Cultura.


Se trata de la primer oficina de este tipo en la provincia, y tiene como objetivo hacer más accesibles los procedimientos de inscripción de obras artísticas, literarias y científicas, para las y los autores de la ciudad y de la región.


A partir de 2024 se podrán realizar allí todos los trámites de registración de obras que habitualmente se ofrecen en la sede central de la Dirección Nacional del Derecho de Autor, en la ciudad de Buenos Aires.


En este marco, además de acercar distancias y agilizar tiempos, se facilitará el intercambio de información en materia de derechos de autor y derechos conexos, organizando actividades, talleres, capacitaciones y trabajos en conjunto, referidos al contenido de la ley N° 11723.


De esta forma, se busca hacer efectiva la presencia del Estado garantizando a las y los autores y creadores del interior del país la protección de sus obras.