08/09/2023

Chelo Candia presenta su novela: "De dia volvemos a ser humanos"

Chelo Candia presenta su novela: "De dia volvemos a ser humanos"
Chelo Candia presenta su novela: "De dia volvemos a ser humanos"
Este viernes 8 de septiembre, a las 20, se presentará la novela “De día volvemos a ser humanos”, de Chelo Candia, en la Sala Incaa, Uruguay 650, primer piso (sobre la Terminal). La misma fue seleccionada por el Fondo Editorial Municipal de la ciudad de Fisque Menuco-Roca, durante el año 2022 en su convocatoria anual de publicación.
 
Entre los textos enviados, el jurado (integrado por Andrea Testarmata, Clara Voulliat y Mauro Moschini) destacó en “De día volvemos a ser humanos” el manejo de los distintos planos narrativos y la intriga. Entre sus principales aciertos, se cuenta el modo en que retoma y reelabora con eficacia la leyenda tradicional (o mito urbano) de la joven muerta que, vestida de blanco, se mezcla con los vivos.
 
Conocido como artista visual, comunicador, historietista y muralista, Chelo Candia también desarrolla el oficio de escritor. Además de haber publicado cinco libros de historietas, guionando él mismo sus comics, y de desarrollar la serie Viajeros para el diario Río Negro, ha publicado el libro de poemas Pulpa que precipita, con Vela al Viento Ediciones en 2020, y ahora, nos presenta su primera novela, aunque escrita hace varios años.
 
“Hace un tiempo, encontré este relato entre mis archivos y lo refloté “- dice Candia. “Me gustó mucho escribirlo, y pensé que por ahí estaría bueno que se lea. Lo iba a convertir en un guión de novela gráfica (historieta), pero antes, le di una última posibilidad de que se publique como novela, como fue pensada en su inicio. La mandé al concurso del FEM y ganó. Estoy muy feliz que ya este editada y lista para ser leída. Es una novela de género, por momentos terrorífica”.