05/09/2023

Soria propuso que el anfiteatro se llame "Cacho Lobello"

Al saludar al público presente en lo que fue el Escenario del Rock durante los festejos por el 144° Aniversario de General Roca, la intendenta María Emilia Soria planteó nombrar al Anfiteatro del Canal Grande. La propuesta recibió miles de aplausos y cánticos.

Soria propuso que el Anfiteatro lleve el nombre de Eduardo Antonio Cacho Lobello, quien falleció el pasado 27 de agosto tras estar internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Francisco López Lima.

El público respondió con un ferviente aplauso y cánticos para el reconocido rockero roquense.

Lobello fue líder fundador de varias bandas emblemáticas de la región como Goliat (1976), Skirlas (1990), Remolcador (1990), Buscados Vivos (2007) y Trío Lobello (2019). Como autor -de letra y música- compuso aproximadamente 100 canciones, las cuales grabó de manera independiente.

Pionero de los géneros heavy metal y trash metal en la región, el músico, compositor y cantante fue un destacado exponente de la cultura regional y provincial que compartió escenario junto a músicos reconocidos como Norberto Pappo Napolitano, Botafogo, Litto Nebbia, Claudio Gabis, Boff, Ricardo Soulé, Daniel Raffo, Lorenzo Thomson, Dave Raley, Gustavo Giannini y con agrupaciones como La Mississipi, Hermética y Lethal, entre otros.

En 2022, a través de un proyecto de la legisladora Silvia Beatriz Morales, había sido declarado de interés cultural, social y comunitario por su extensa labor para con el rock rionegrino y patagónico.