Básquetbol

|
11/12/2021

“Progre”, por el invicto en casa y para seguir creciendo en juego y en la tabla

Mauricio Pane y "Progre" quiere otra victoria en casa.
Mauricio Pane y "Progre" quiere otra victoria en casa.
Este domingo, desde las 21, Del Progreso recibirá a Quilmes de Mar del Plata por otra fecha de la Liga Argentina de Básquetbol.

Desde las 21 de este domingo, en el “Gigante de la calle Maipú”, la cita es con otra presentación de Del Progreso en Liga Argentina. Por la tercera fecha del segundo tramo de la fase regular de la Conferencia Sur, el equipo dirigido por Juan Marcos Kass recibirá a Quilmes de Mar del Plata.

La propuesta es interesante. El “auriazul” llega en ganador, justamente tras vencer en Mar del Plata al “Cervecero” (88-74), pero en especial, creciendo en la competencia y con el claro objetivo de sumar los dos últimos juegos en casa para cerrar un 2021 y encarar de la mejor manera el verano del nuevo año.

Con 7 triunfos y 9 caídas (3 triunfos en los últimos 4 partidos), en el global, “Progre” está expectante en las posiciones. Con 13 puntos marcha 13º, pero con juegos menos que varios equipos y por ello la importancia de este partido y luego será tiempo de pensar en Estudiantes de Olavarría, el adversario del martes. Si bien falta mucho, la meta es poder decir presente en los playoffs.

El plantel roquense trabajó de manera intensa en la semana y aguarda con muchas expectativas por el cierre de año ante su gente. Como local, Del Progreso suma tres triunfos en tres juegos y buscará extender ese invicto.

Para ello, como siempre, será clave el trabajo defensivo, limitando la ofensiva rival y repartiendo el goleo propio. El dueño de casa tendrá que tener el aporte goleador de Ezequiel Dupuy (14.9 de promedio), Gustavo Maranguello (11 más 8,1 rebotes por juegos), Facundo Sanz (10,5 y 4,2 rebotes) y Leonardo Solis (9,7) más los puntos y conducción de Valentin Burgos (10,7 y 4,5 asistencias por partidos), además del protagonismo de Howard Wilkerson y Mauricio Pane. También serán muy valiosos los minutos de los juveniles Marco Roumec, Ignacio Eder y Diego Agnoli.

Enfrente estará un Quilmes (13 unidades con 0-3 en este tramo del certamen) que necesita recuperarse. El conjunto marplatense viene de caer el pasado viernes 97-76 en la visita a Deportivo Viedma y buscará llevarse el triunfo desde General Roca en el cierre de su año.
En la capital provincial, el “Cervecero” tuvo como destacados a Alex Negrete (32 puntos y 11 rebotes) y César Jara (27 y 6 recobres). Otros nombres de la visita son los de Facundo Gago, Lucio Castellani, Leonardo Catelotti, Ernesto Skidelsky, Agustín Ecker y Tomás Nally.

En el “Gigante de la calle Maipú”, el valor de la entrada será de 400 pesos la popular y 600 la platea. (TodoRoca)