Básquet

|
02/12/2021

"Progre” inicia otro viaje y quiere extender su buen presente

Ezequiel Dupuy en el goleador de "Progre" con 14,8 puntos de promedio.
Ezequiel Dupuy en el goleador de "Progre" con 14,8 puntos de promedio.
Del Progreso viaja para jugar en Olavarría y Mar del Plata en la continuidad de la Liga Argentina de Básquetbol.
Llegó el tiempo de volver a subirse al colectivo e iniciar una nueva gira en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. En el mediodía del jueves, el plantel superior de Del Progreso viajará a Olavarría, primera escala en otro fin de semana de acción en la segunda división del básquet nacional. El conjunto dirigido por Juan Marcos Kass visitará el viernes (21 horas) a Estudiantes y el domingo se presentará en Mar del Plata ante Quilmes (20 horas). Son los dos primeros encuentros en la segunda etapa de la Fase Regular de la competencia.

Luego de los muy buenos triunfos logrados en casa ante Bahía Basket y Villa Mitre de Bahía Blanca, el plantel “auriazul” aprovechó al máximo la estadía en suelo roquense para trabajar de la mejor manera y preparar estos dos partidos.

Para esta nueva instancia, “Progre” arrastrará el 50 por ciento de los puntos logrados en la primera instancia, es decir 10 unidades ya que obtuvo 20 luego de 6 triunfos y 8 caídas.

Esta nueva etapa tendrá otros 14 partidos para cerrar la Fase Regular. En este 2021 habrá otros nuevos juegos para Del Progreso y el cierre del año será en casa ante los mismos rivales de esta gira: Quilmes (el domingo 12) y Estudiantes de Olavarría (martes 14) en el “Gigante de la calle Maipú”.

Para estos dos juegos lejos de casa, el DT Juan Marcos Kass tendrá a disposición a Valentín Burgos, Leonardo Solis, Mauricio Pane, Ezequiel Dupuy, Gustavo Maranguello, Howard Wilkerson, Facundo Sanz, Diego Agnoli, Eitan Lodosky y Marco Roumec. El entrenador será acompañado por Nicolás Cárdenas (asistente) y Gonzalo Hernández (kinesiólogo). (TodoRoca)