Básquet

|
31/10/2021

"Progre" no tuvo chances ante el "Bataraz"

"Progre" no tuvo chances ante el "Bataraz"
"Progre" no tuvo chances ante el "Bataraz"
Por otra fecha de la Liga Argentina, Del Progreso perdió, en Junin, ante Estudiantes de Olavarría (91-69).

La efectividad rival fue letal y no alcanzó con la entrega. Del Progreso sigue con su gira por Junin y en la tarde – noche del sábado fue derrota ante Estudiantes de Olavarría por 91-69 (parcial 49-35) en la tercera presentación en la “burbuja” de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol que se está jugando en el estadio “Coliseo del Boulevard” de Ciclista Juninense.

“Progre” hizo un buen primer cuarto, pero a partir del segundo parcial todo fue de su rival que terminó siendo superior y ganando con contundencia. Estudiantes tuvo una brillante eficacia desde la zona de tres (20-36 en triples), una de las grandes diferencias del juego.
De esta manera, el equipo dirigido por Juan Marcos Kass quedó con récord de un triunfo y 5 caídas y este domingo, a las 21.30, cerrará su paso por suelo bonaerense enfrentando a Ciclista Juninense.

Luego del agónico triunfo ante Gimnasia y Esgrima de La Plata (77-76) y la caída ante Quilmes de Mar del Plata (78-58), el conjunto roquense salió decidido a sumar un triunfo importante, pero no pudo con el poderío del perímetro del “Bataraz”.

Estudiantes estuvo casi desde el arranque en la cima del marcador, se llevó el primer cuarto 19-14, se fue al descanso largo ganando 49-35 y cerró el tercer cuarto con más diferencia.

En el cuarto inicial, como en los primeros dos partidos, “Progre” le dio juego a Wilkerson y tomó la primera diferencia (6-3 a los 2 minutos) con la tarea de su extranjero.
El desarrollo fue parejo hasta promediando el parcial. Facundo Sanz tuvo un excelente ingreso y con 6 puntos en fila dejó el juego igualado en 12 a los 5 minutos.
Pero en el tramo final, Estudiantes aprovechó la efectividad desde afuera y con Ruiz y Merchant (6 para cada) se llevó el parcial 19-14.

En el segundo cuarto, con Wilkerson (11 puntos y 5 rebotes en la etapa) y un triple de Dupuy, “Progre” se metió de lleno en la pelea y a los 3 minutos quedó abajo por la mínima (22-21).
Sin embargo, todo lo que vino fue una “lluvia” de triples de Estudiantes. El conjunto olavarriense ganaba 26-23 y metió un espectacular parcial 20-3 para quedar 46-26 a los 7 minutos del segmento. Merchant estuvo imparable (17 puntos en la etapa) y no se quedaron atrás Ruiz (12) y Cabrera (11). Los de Olavarría metieron un 10-21 en triples en la etapa.
“Progre” intentó la reacción y vio chances con dos “bombazos” en fila del correntino Solis (8 en la etapa) para achicar (47-33). La etapa quedó 49-33 para los olavarrienses.

En el tercer cuarto, Estudiantes, con Ruiz liderando el ataque (el huinculense terminó con 23 puntos con 7-9 en triples), siguió teniendo el control de las acciones y administró una diferencia que se mantuvo entre los 14 y 20 puntos, pese a los intentos de “Progre”.
Kass movió el banco buscando revertir la historia y tuvo respuestas en el muy buen partido de Solis (18 puntos al cierre del cuarto). El correntino “clavó” tres triples en el final para dejar el marcador 67-55 y le dio esperanzas a los roquenses.

Pero el último cuarto arrancó mal para “Progre” y se perdieron gran parte de las chances de cambiar el rumbo del juego. En un minuto, Fernández metió dos triples y Estudiantes sacó otra vez 20 de ventaja (75-55).
Los dirigidos por Colli no aflojaron, extendieron el buen pasaje con las tareas de Cabrera (22 puntos), Ruiz y Scaramuzzino (11 y 7 recobres) y con un parcial 11-0 resolvieron el partido. “Progre” quedó abajo 78-55 y pese a la entrega, ya no hubo una reacción.

El “Bataraz” no se equivocó en el final y completó una muy buena actuación, mientras que Del Progreso ya comenzó a pensar en Ciclista y la recuperación para volver a Roca con una sonrisa y confianza para lo que se viene.

Sintesis
Estudiantes (91):
Mateo Battistino 6; Martín Cabrera 22, Juan Ignacio Fernández 6, Cristian Scaramuzzino 11 y Jefrey Merchant 17 (FI); Tomás Pérez 3, Julián Ruiz 23, Johu Castillo Borja 3, Fermín Callegano 0 e Ignacio Aman 0. DT: C.Colli.
Del Progreso (69): Valentín Burgos 0, Ignacio Eder 5, Mauricio Pane 5, Gustavo Maranguello 3 y Howard Wilkerson 11 (FI); Marco Roumec 5, Leonardo Solis 18, Francisco Gaytán 4, Facundo Sanz 8, Ezequiel Dupuy 8 y Eitan Lodosky 2. DT: Juan Marcos Kass.
Parciales: 19-14, 49-35 y 67-55.
Estadio: Ciclista Juninense, Junin. (Prensa Del Progreso Básquet / TodoRoca)