Fútbol

|
02/05/2021

El Depo goleó en Allen y en Cimac hubo empate

Morales ya puso el 1-0 para Roca y lo abraza Bassi. Gran triunfo del Depo en Allen.
Morales ya puso el 1-0 para Roca y lo abraza Bassi. Gran triunfo del Depo en Allen.
Por la quinta fecha del torneo Apertura de la Liga Confluencia, el “naranja” venció 4-1 a Alto Valle. En suelo roquense, el “Celeste” y Argentinos del Norte empataron 0-0.

En la tarde del domingo, en el “Dante Boela” de Allen, Deportivo Roca volvió a ser un equipo dinámico, contundente y con claridad le ganó 4-1 a Alto Valle para seguir en lo más alto de la zona Este, compartiendo esa posición con Deportivo Huergo luego de completarse la quinta fecha del torneo Apertura de primera división de la Liga Deportiva Confluencia.

El “naranja” y Huergo (que le ganó 2-1 a San Carlos de Allen en el “Luis Maiolino”) suman 13 puntos y no aflojan en un atractivo mano a mano por el primer puesto de la fase regular.

En tercera división, Roca también goleó: 5-2 y es líder junto a Deportivo Huergo que venció 1-0 a San Carlos.

En tanto, en Roca, Cimac y Argentinos del Norte se pudieron sacar diferencias y la historia terminó sin goles en la cancha ubicada en Rivadavia y Chulavista.
Para el “Carcelero” y el “Celeste” fue el primer punto en la competencia.
En tercera, Cimac ganó 1-0.



El Depo volvió a jugar en gran nivel
En Alto Valle, en el “Dante Boela”, Guillermo Aguirre, en dos ocasiones (su primer doblete), uno de penal; Franco Morales y Edwin Schulz marcaron los tantos para el equipo dirigido por Diego Napolitano. Paul Carrasco, un ex Depo y de tiro libre, puso el parcial 1-1.

Como siempre, el “naranja” se paró en campo rival, decidido, desde el vamos, a buscar al arco de Sergio Ponce.

Y antes del minuto casi llega al primer gol. Ponce le ganó al intento de cabecear de Aguirre, la pelota quedó fuera del área y Morales sacó un remate bajo que exigió al arquero allense.

Tres minutos después, en la segunda llegada llegó el 1-0. Una buena combinación terminó con el centro de Ríos y el anticipo de Morales – segundo gol consecutivo – para poner en ventaja al “naranja”.

Con la ventaja y la pelota, el Depo no aflojó y fue por más. A los 11, Guido Altamirano remató cerca.

Aguirre, Morales y Ríos se adueñaron del medio, Guevara y Varela trataron de abrir la cancha y Altamirano y Bassi se movieron siempre buscando participación constante.

Sin embargo, en la primera aproximación, Alto Valle encontró el empate. El árbitro Acosta marcó una falta que generó dudas, cerca del área del visitante y Paul Carrasco hizo el resto. El muy buen volante de Alto Valle le pegó lejos del alcance de la barrera y de Riffo y puso el 1-1.

En una constante de este certamen, el “naranja” no perdió la paciencia y siguió jugando intentando ser fiel a su libreto.

A los 30 minutos, Altamirano metió un buen centro, al “corazón del área” allense, Aguirre metió la nuca y la pelota fue a las redes, lejos de Ponce para el 2-1.

Hasta el cierre de la etapa todo fue de Roca y el tercero estuvo cerca. A los 43, Bassi, con un zurdazo bajo, exigió a Ponce.

En el complemento, la historia no cambió mucho. Roca salió con la idea de tener la pelota y pararse lejos del arco de Enzo Riffo.

A los 4 minutos, Bassi remató alto en la primera llegada “naranja” del complemento.

Con las trepadas de Varela y Miguel y la firme tarea de todas sus líneas, el Depo estuvo siempre más cerca del tercero que el local del empate.

Y a los 11 minutos, Mauricio Ríos – otra vez de gran tarea – hizo una muy buena jugada y lo frenaron con falta dentro del área. Acosta no dudó en marcar penal y Aguirre mucho menos en cambiarlo por gol para marcar su primer doblete con la camiseta “naranja”.

Con el 3-1 en contra, el DT de Alto Valle, Mauricio Cañicura mandó a la cancha a Elias y Flores tratando de tener más peso en ofensiva.

El local preocupó a Riffo con un cabezazo de Flores que dio en el travesaño. Fue la mejor que tuvo el dueño de casa para achicar la brecha.

Por el lado visitante, viendo los espacios y que el partido se “quebró”, Napolitano mandó a la cancha a Schaechel y Schulz para ganar más velocidad y piernas frescas ante un rival que sintió el desgaste y se fue quedando.

A los 33 minutos, con Ponce adelantado, Schaechel quiso definir por encima de la cabeza del “1”, el arquero respondió a medias y Schulz marcó su segundo gol en primera para poner el 4-1 y liquidar la tarde.

Con la historia resulta, el Depo cuidó a Bassi y Ríos (ambos amonestados) ya pensando en lo que se viene.

En el último cuarto de hora, el “naranja” tuvo varias situaciones claras para aumentar el marcador, pero falló en la definición.

Igual, el gran trabajo ya estaba hecho y con el pitazo final de Acosta, el Depo se abrazó a otro gran triunfo para seguir bien arriba, como líder y soñando con seguir creciendo.

Sintesis
Alto Valle (1): Sergio Ponce; Matías Zúñiga, David Jaime, Marcelo Ramos y Nicolás Correa; Maximiliano Hermosilla, Facundo Acosta, Lautaro Cayulef y Paul Carrasco; Ezequiel Ramos y Ángel Quilodrán. DT: Mauricio Cañicura.
Deportivo Roca (4): Enzo Riffo; Facundo Miguel, Facundo Gutiérrez y Lucas Baldebenito; Diego Guevara, Mauricio Ríos, Guillermo Aguirre y Rodrigo Varela; Franco Morales; Guido Altamirano y Lautaro Bassi. DT: Diego Napolitano.
Goles: PT, 4m Morales (DR); 23m Carrasco (AV); 30m Aguirre (DR). ST: 12m Aguirre (DR); 33m Schulz (DR).
Cambios: al inicio del ST, Loncomán por Hermosilla (AV); 20m Elias por E.Ramos y Flores por Quilodrán (AV); 23m Schaechel por Morales (DR); 31m Schulz por Altamirano (DR) y Roa por Acosta y Palavecino por Correa (AV); 36m Huebra por Ríos y Hess por Bassi (/DR).
Árbitro: Facundo Acosta.
Cancha: “Dante Boela”, Alto Valle. (TodoRoca)

El Depo goleó en Allen y en Cimac hubo empate
El Depo goleó en Allen y en Cimac hubo empate