Básquet

|
10/03/2021

“Progre” quiere seguir de racha en Mar del Plata

“Progre” quiere seguir de racha en Mar del Plata
“Progre” quiere seguir de racha en Mar del Plata
Desde las 16.30, Del Progreso enfrenta a Quilmes en el arranque de la segunda “burbuja” en la Liga Argentina de Básquetbol.

Quiere extender su gran arranque, ahora en “La Feliz”. Desde las 16.30 de este miércoles, en Mar del Plata, Del Progreso enfrentará a Quilmes en el inicio de la segunda “burbuja” de la Liga Argentina de Básquetbol.

“Progre” llegó a este nuevo “mini torneo” como único líder de la Conferencia Sur, con un impecable récord de 4-0, pero va por más.

El equipo dirigido por Juan Marcos Kass brilló en Viedma y fue la revelación en el inicio de la competencia. Luego del paso por la Comarca del Valle Inferior, el plantel trabajó de manera intensa y viajó con el objetivo de volver a casa con una buena cosecha de puntos.

Una baja importante para el conjunto roquense será la ausencia del base Rodrigo Lavezzari, pero recuperó a su capitán Gustavo Maranguello quien se lesionó en Viedma.

Enfrente estará Quilmes, el primer rival y al que le ganó de manera muy clara en el debut por 85-57, pero la historia será diferente. El “Cervecero”, con marca 2-3, buscará hacer valer la localia y tomarse revancha. Ya hay conocimiento mutuo pese a que son los primeros juegos.

Por el lado de Del Progreso no hay secretos: apostará al goleo repartido, la defensa y aprovechar sus momentos. Eso fue lo que sucedió en los festejos ante el propio Quilmes, Ciclista Juninense, Estudiantes de Olavarría y Atenas de Patagones.

Una vez más será clave el goleo y la conducción de Tomás Ludueña, las apariciones de Manuel Lambrisca y Lucio Castellani, más los aportes de Maranguello, Carlos Báez, Facundo Sanz y el resto de los juveniles. (TodoRoca)