Pruebas combinadas

|
21/02/2021

Ferroni y Cerezuela ganaron en Choele Choel

Francisco Cerezuela y Yanina Ferroni, en lo más alto del podio.
Francisco Cerezuela y Yanina Ferroni, en lo más alto del podio.
Yanina y Francisco se quedaron con el Tetratlón Oasis en la localidad de Valle Medio. Hubo otras destacadas tareas roquenses.
Con la presencia de 130 amantes de las pruebas combinadas, el sábado se desarrolló el Tetratlón Oasis en Choele Choel, cita que contó con la organización de esa localidad del Valle Medio. Los roquenses Yanina Ferroni y Francisco Cerezuela se llevaron la general individual, mientras que los representantes de Choele Choel, Agustín Domínguez, Imanol Hernández Carnicero y Martín García y el allense Alberto Bravo se impusieron en postas. La exigencia fue 1.000 metros de natación, 31 de mountain bike, 6 de kayak y 10 de running.

En damas, Yanina Ferroni, en su primera competencia en varios meses y como preparación para su nueva presencia en el XK Race, hizo valer todo su oficio en este tipo de competencias y se llevó el triunfo en 2h56m44s, escoltada por dos atletas de Choele Choel y de reconocida trayectoria: segunda se ubicó Virginia Pitte (3.00.57) y Agustina Fresser (3.46.59).

En caballeros, “Pancho” Cerezuela sumó otra muy buen actuación en la región. Luego de ganar el Triatlón de Cervantes y el de La Pera en Allen, además de sumar su paso por el Half Triathlon Camino de la Costa en El Cóndor, se impuso en la general con un tiempo de 2h31m39s, seguido por otro roquense de gran experiencia como Fernando Helling (viene de correr el Tria Cross de San Martín de Los Andes) quien marcó 2h34m48s. El tercer puesto fue para el conesino Maximiliano Penchulef (2.35.33).

Otro roquense que tuvo una actuación destacada fue Diego Ramírez quien se ubicó cuarto en la general con un registro de 2h40m30s. En el quinto puesto se ubicó Manuel Encina (Plottier) con 2.43.36.
Además, el roquense Aníbal Kozur concluyó 13º con un tiempo de 3h21m20s.

En postas, con 30 equipos en la meta, Domínguez, Bravo, Hernández Carnicero y García ganaron en 2h19m59s, escoltados por Tscherig – Pérez – Coronel y Ruiz (2.20.04) y Fernández – Rach – Bruno – Vázquez (2.24.36). (TodoRoca)