Pruebas combinadas

|
04/01/2021

Cervantes se prepara para su clásico triatlón

Cervantes se prepara para su clásico triatlón
Cervantes se prepara para su clásico triatlón
El domingo 10 será turno para el capítulo 23 de la tradicional cita de pruebas combinadas. Este lunes se cierran las inscripciones.

Todo listo para vivir un clásico. El domingo 10 de este mes, Cervantes recibirá el capítulo 23 de su triatlón, la primera cita en pruebas combinadas del 2021. La tradicional competencia tendrá este lunes 4 el cierre de su registro de inscripciones y ya hay un centenar de participantes confirmado, con un gran nivel en damas y caballeros. En esta ocasión, teniendo en cuenta la situación sanitaria y los protocolos armados, la Dirección de Deportes del municipio cervantino tendrá la presencia de atletas en categorías individuales.

A las 10 del segundo del domingo del año, con epicentro en el cámping privado La Playita, el Tria comenzará con los 1.400 metros de natación en aguas del río Negro. Luego será el turno de 30 kilómetros de mountain bike y el cierre tendrá los 8 kilómetros de running.

La propuesta ya tuvo una linda respuesta y el listado tiene a representantes de Neuquén, Rincón de Los Sauces, Chos Malal, Las Lajas, Cutral Co, Plottier, Viedma, Cinco Saltos, Cipolletti, Allen, General Roca, Ingeniero Huergo, Catriel, Villa Regina y Cervantes, entre otras localidades.

En damas aparecen los nombres de la bonaerense, radicada en Plotttier, Erika Simón; las roquenses Andrea Peña, Belén Gomis, Mariángeles Gregorio; las cervantinas Claudia Chichilnik, Viviana Maida, Natalia Cabrera y Norma Ríos; la catrielense Romina López; la allense Jéssica Guerrero; las neuquinas María Paula Kohon y Angel Abarzúa.

En caballeros figuran los roquenses Maximiliano Morales, Francisco Cerezuela, Carlos Carreño y Fernando Caneo; los cervantinos Martín y Lucas Matamala, Walter Millar, Bruno Ríos, Francisco Zúñiga, Juan José Gagliardi; los neuquinos Francisco Moisés, Hugo Camargo; el representante de Plottier, Fabio Sáez; los cipoleños Juan Manuel Graña y Gabriel Elena y el atleta de Las Lajas, Alejandro Mendoza, entre otros.

En 2020, la bonaerense Erika Simón y el roquense Maximiliano Morales fueron los ganadores de la general.
En damas, Simón marcó un tiempo de 1h58m32s para completar los 800 metros de natación, 30 kilómetros de mountain bike y 7 kilómetros de running. El segundo puesto fue para la roquense Alejandra Fantile (2.00.11) y el tercero para la también roquense Andrea Peña (2.01.55).
En caballeros, Morales ganó en 1h35m19s, seguido por el neuquino Francisco Moisés (1.36.35) y el roquense Francisco Cerezuela (1.38.14). (TodoRoca)