sindicato

|
26/10/2020

Un nuevo gremio de trabajadores de la salud hace base en Río Negro

Un nuevo gremio de trabajadores de la salud hace base en Río Negro
Un nuevo gremio de trabajadores de la salud hace base en Río Negro
El Consejo Ejecutivo Nacional de Fesprosa aprobó la apertura de una nueva filial.

En un marco de lucha generalizada y de distanciamiento con los gremios con representación provincial, ATE y Upcn, trabajadores de la salud de Río Negro se incorporaron a la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina -Fesprosa-.

En una reunión del Consejo Ejecutivo Nacional del pasado viernes se votó la conformación de la delegación con representantes de toda la provincia y los dirigentes de todo el país celebraron la incorporación.

Al mismo tiempo ya adelantaron que este lunes Fesprosa hará la presentación frente a la gobernadora Arabela Carreras, exigiendo se conforme una mesa de negociación sectorial para responder a los reclamos.

Cabe destacar que los trabajadores de la salud no aceptan el acuerdo firmado y se encuentran en estado de asamblea permanente. Durante las manifestaciones que realizaron en los últimos días se insistió en el pedido de un 50% de suba para los haberes y el reconocimiento de guardias y horas extras.

Actualmente un jefe de servicio del hospital tiene un salario de $60.000 con todos los adicionales y horas extra y el sueldo básico ronda los $12.500. A su vez, el pago por la responsabilidad de la jefatura es de solo $1.500 y por este motivo advierten que podría haber renuncias a esas responsabilidades. (Fesprosa/TodoRoca)