Ciclismo

|
13/10/2020

El paso por Toscana se cerró con una muy buena tarea

El paso por Toscana se cerró con una muy buena tarea
El paso por Toscana se cerró con una muy buena tarea
El roquense Franco Orocito logró un top30 en la 68º Coppa del Mobilio - Gara a Frazioni, prueba de la Federación Ciclística Italiana.
Otra buena actuación, pese a que le quedó la sensación que pudo haber terminado más adelante. El ciclista roquense Franco Orocito sumó un top30 en otra cita del calendario de la Federación Ciclística Italiana. Fue en la jornada del martes, en la mañana argentina, en la 68º Coppa del Mobilio - Gara a Frazioni, competencia para las divisiones Elite y Sub23 que tuvo a más de 180 participantes buscando completar los 124 kilómetros de exigencia.

Franco, con la camiseta del Stipa Milano, llegó a esta prueba con un importante 21º puesto en la general del 69º Gran Premio Ezio Del Rosso - Trofeo Chianti Sensi, prueba de 167 kilómetros. Su cierre de la gira por Toscana lo tuvo peleando otra vez bien arriba.

El roquense, de 21 años, se sintió muy bien durante toda la prueba y luchó en el grupo de punta, esperando el momento de algún corte, pero no hubo tal y todo se resolvió en un sprint masivo y Franco entró entre los 30 primeros arribos.

La victoria, como sucedió el pasado domingo en el 69º Gran Premio del Rosso, fue para el italiano Michele Gazzoli (Colpack Ballan) con un tiempo de 2h37m, escoltado por Cristian Rochetta y Federico Burchio. Los primeros 15 clasificados pasaron a participar, en la tarde italiana, de una crono.

Para Franco fue otra experiencia positiva y volvió a quedarse con ganas de más. “Fue una carrera dura, hubo cortes por momentos, con subidas rápidas, pero se volvía a reagrupar el pelotón. Me sentí fresco, muy bien, con piernas, pero se definió un sprint masivo y ahí es pelear por un lugar y luchar con los sprinters y como se acomodan todos y no soy explosivo. Lo positivo es seguir sumando, llegar entero, con ganas de más y sabiendo que dejé todo y lo intenté hasta el final.
Hoy tuvimos un muy lindo día y disfruté mucho de la competencia, sin caídas, sin problemas y muy fresco. Queda una competencia para cerrar la temporada y buscaré como siempre dar lo máximo”, contó Franco luego de haber sumado una prueba más en suelo italiano. (TodoRoca)