#Gremiales |

Municipales

11/09/2020

Roca llegó a un acuerdo unánime en paritarias salariales

Hasta la fecha representa un incremento del 27% hasta el mes de noviembre de 2020.

Roca llegó a un acuerdo unánime en paritarias salariales
R

oca cerró hoy para los trabajadores municipales un aumento que, sumado a lo ya otorgado, representa un incremento del 27% hasta el mes de noviembre de 2020. El acuerdo, fruto del diálogo entre todas las partes, fue alcanzado en forma unánime, contando con la firma de todos los gremios con representación municipal: UPCN, Soyem, ATM y ATE.

En un contexto provincial y nacional signado por las crisis sanitarias y económicas que dificultan las posibilidades de avanzar en acuerdos salariales, Roca se vale de la administración eficiente de los recursos municipales para superar esta instancia con éxito. 

El acuerdo por unanimidad contempla un incremento salarial del 3 % en el básico de los haberes del mes de septiembre; un incremento del 2% en el básico con los haberes del mes de octubre y un incremento del 3 % en el básico del mes de noviembre. Además, se realizará la transferencia de $250 de las sumas no remunerativas existentes en los salarios municipales a los haberes básicos del mes de octubre de 2020.

La firma de lo convenido se llevó a cabo hoy al medio día en el Concejo Deliberante de la ciudad. Estuvieron presentes la Intendenta María Emilia Soria; la Secretaria de Gobierno Mariana Soler; el Secretario de Hacienda Pablo Rolo, el representante legal del Municipio Juan Pablo Urquiaga; en representación ATM el Sr. Bichara Carlos; en representación de UPCN la Sra. La Madrid Adriana y la Sra. Nilda Pineda; en representación de SOYEM el Sr. Amaya Carlos y el Sr. Leopoldo Delgado y en representación de ATE los Sres. Federico Gabarra, Villanueva Daniel y Ramos Orlando.

“Aún en este contexto de Pandemia, en Roca seguimos como hasta ahora, cumpliendo de manera ininterrumpida con los trabajadores y trabajadoras municipales, por eso confiamos en que ellos también continuarán realizando su mayor esfuerzo. Los y las roquenses saben que cuentan con el Municipio”, expresó la María Emilia Soria luego de la firma. (MuniGR/TodoRoca)

Dejar un comentario
La conducción del Coniar vuelve de esta manera a manos de la oposición.
La propuesta apunta a la reducción de los casos positivos de coronavirus en la ciudad.
 | Producción
Un cultivo con larga historia en la zona, que busca expandirse con el dinamismo del sector cervecero.