Polideportivo

|
12/08/2020

El ajedrez y su gran presente brillaron a nivel mundial

El ajedrez y su gran presente brillaron a nivel mundial
El ajedrez y su gran presente brillaron a nivel mundial
En la cita denominada Worldwide, el equipo de Ajedrez Educativo de Río Negro ganó su grupo y ascendió mostrando excelente momento.

Fueron dos días espectaculares, llenos de alegría, lindas experiencias y grandes resultados. El ajedrez rionegrino avanza, crece y confirma que está viviendo un gran presente. El martes mostró su excelente nivel en una cita nacional y el miércoles lo hizo en una competencia mundial.

En la presente jornada, el equipo suib11 de Ajedrez Educativo de Río Negro se coronó campeón en el grupo C2 de la Worldwide (competencia mundial) y ascendió al grupo B.  En dos semana se estará compitiendo por ascender a la zona A (Principal) de un prestigioso certamen que tiene a chicos y chicas de diferentes puntos del mundo.
En su grupo, los representantes provinciales jugaron con otros combinados nacionales y con equipos de Rusia, Suecia y Brasil.
Ajedrez Educativo Primarias de Río Negro fue el ganador, el campeón de la zona, con 127 puntos, escoltado por Сборная Шахты (Rusia) con 97 puntos y Juvenil Cuyano (San Luis, Mendoza y San Juan) con 84 unidades. En el cuarto puesto terminó Trojanska Hästen (Suecia) con 56 y quinto se ubicó  Federación Rondoniense (Brasil) con 24 puntos.
En individuales, los chicos rionegrinos brillaron. Enzo Huenelaf (El Bolsón) fue primero con 32 puntos, escoltado por Maximiliano Navarro (Río Colorado) con 30 puntos y Luciano Miglio Sbaffo (Gral. Roca) con 25 puntos, para un espectacular 1-2-3.
En el equipo hubo presencia de alumnos de las escuelas N° 184 (Las Grutas), 271 (El Bolsón); 364, 95 y 133 (Roca); 346 y 91 (Río Colorado) y 63 (Cinco Saltos).

En dos semanas, ya con un excelente logro en el bolsillo, el equipo irá por más, ya en la zona B. El objetivo seguirá siendo ganar más experiencia.

El martes, en un podio nacional
La semana arrancó con una sonrisa gigante y fue en una competencia nacional. Esta vez para la categoría sub12 en la denominada Liga de Ajedrez Junior Sub12 en la Batalla por Equipos.

El certamen contó con la presencia de River Plate, Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Club de Ajedrez de Villa del Parque, Escuela Integral de Caballito, Círculo de Ajedrez de Ushuaia, Obras Instituto Educativo, Escuela de Oberá y Pionersos Ags de México, entre otros.
Y allí estuvo el equipo de Ajedrez Educativo Primarias de Río Negro, categoría Sub12, consiguiendo el segundo lugar en su zona y la clasificación a la final que se llevará a cabo el próximo martes 18 de agosto.

El ganador del grupo fue CAVP de Capital Federal con 120 unidades, seguido por Ajedrez Educativo Primarias de Río Negro con 91 puntos y Pioneros Ags Sub12 de México con 72.

En el representativo provincial participaron alumnos de San Antonio Oeste, Las Grutas, Río Colorado, General Roca, Bariloche, Ingeniero Huergo, Cinco Saltos, Los Menucos y  Cipolletti.

En individuales, Lucio Santos (Ingeniero Huergo) clasificó tercero, Andrei Marcel (Bariloche) se ubicó quinto y Simón Sosa (General Roca) quedó noveno, entre los principales resultados.

Fue otra brillante experiencia y resultados que motivan y ayudan a seguir progresando. Por lo pronto, el ajedrez disfruta de un excelente momento. (TodoRoca)