Judiciales

|
10/08/2020

Sitrajur volvió a reclamar por la convocatoria a paritarias

Sitrajur volvió a reclamar por la convocatoria a paritarias
Sitrajur volvió a reclamar por la convocatoria a paritarias
Lo hizo ante un nuevo caso de contagio de Covid-19, en el ámbito de la justicia.

El secretario General del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro, Emiliano Sanhueza, volvió a reclamar ante la ausencia de convocatoria para la concreción de las paritarias para ese sector.

El titular del gremio de los judiciales confirmó que “en el día de la fecha, desde el Sitrajur, se remitió una nota a la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia Liliana Piccinini y al Secretario de Trabajo Jorge Stopiello, para que se convoque a reunión paritaria dado a que ya se dio apertura a las mismas en otros ámbitos del sector público provincial”.

Sanhueza detalló que “cobra especial relevancia el mismo, ante un nuevo caso de contagio de Covid-19 en Cipolletti y la falta de protocolo ante la detección de un caso positivo”.

Cabe recordar que con la entidad gremial viene denunciando la suspensión inconsulta de las paritarias y la toma de decisiones en el ámbito laboral, también de manera unilateral, por parte del STJ.

“La excepcionalidad generada por la pandemia no puede ser excusa para que una patronal modifique condiciones de trabajo en forma unilateral (empeorándolas), ni para eliminar ámbitos de dialogo construidos con lucha como lo es el paritario”, manifestaron, oportunamente, desde Sitrajur. (TodoRoca)