educación

|
16/07/2020

Los docentes solicitan un salario de emergencia en Río Negro

Los docentes solicitan un salario de emergencia en Río Negro
Los docentes solicitan un salario de emergencia en Río Negro
El gremio de los maestros, Unter presentó la iniciativa al vicegobernador Alejandro Palmieri.

Representantes del gremio docente, Unter, mantuvieron un encuentro presencial con el vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri. Desde el sindicato se viene trabajando sobre un ingreso que permita enfrentar la situación de pandemia a los docentes que no pudieron tomar cargos. El vocal gremial, Marcelo Nervi señaló que se busca generar, por ley, el Salario Docente de Emergencia.

Será de carácter excepcional dinerario, destinado a compensar la pérdida de los ingresos de las personas físicas que ejercen la docencia y se encuentren afectadas por la situación de emergencia sanitaria y restricciones impuestas en el contexto de la pandemia Covid 19.

En el proyecto se explica que este salario consistirá en el otorgamiento de 20 horas cátedras con cobertura de obra social. Lo podrá percibir un integrante por grupo familiar. Se devengará con carácter mensual conjuntamente con el cronograma salarial de la provincia, y se suspenderá de modo automático en el caso que el docente acceda a ingresos registrados, sea o no de naturaleza docente.

También se especifica que los beneficiarios deben ser docentes que no cuenten con una fuente laboral o con ingresos inferiores a 20 horas cátedra como consecuencia de la suspensión de la dinámica educativa, a los que se les deberá otorgar la diferencia hasta completar las 20 horas cátedras.

Y que se pagará por el tiempo que dure la emergencia sanitaria dispuesta por el gobierno provincial. (TodoRoca)