Tribunales

|
29/05/2020

Sitrajur: “El Poder Judicial no pidió inspección de sanidad en la Ciudad Judicial”

Sitrajur: “El Poder Judicial no pidió inspección de sanidad en la Ciudad Judicial”
Sitrajur: “El Poder Judicial no pidió inspección de sanidad en la Ciudad Judicial”
La representación de los trabajadores lo desmintió y volvió a denunciar "práctica antisindical".

Un nuevo cruce se produjo en la larga disputa que viene sosteniendo el gremio que representa a los trabajadores Judiciales, Sitrajur, y el Superior Tribunal de Justicia, en particular en la figura de la presidenta Liliana Piccinini.

Esta vez, el gremio desmintió que el Superior Tribunal de Justicia haya solicitado la realización de una inspección sanitaria en la Ciudad Judicial de Roca, a las autoridades de la Secretaría de Trabajo.

Al mismo tiempo, brindaron pruebas de que dicha convocatoria sí había sido realizada por Sitrajur, en los días previos a que se confirmara un caso positivo de coronavirus en dicho ámbito de la Justicia.

“Nos vemos en la obligación de desmentir lo que desde el Poder Judicial se ha comunicado y pudimos ver en medios digitales de la provincia, respecto a que la inspección en el edificio judicial de Roca conocido como Ciudad Judicial, se había pedido desde ese Poder del Estado, al igual que en el resto de la provincia”, manifestaron.

A su vez, detallaron que “desde el Sitrajur se requirieron las inspecciones mediante nota en papel, y recibidas por la Secretaría de Trabajo tanto en Viedma (19/05/2020) como en Roca (20/05/2020). Es decir que la inspección que se intentó realizar en la Ciudad Judicial de General Roca, fue requerida por el Sindicato, lo que es confirmado por el propio inspector en el registro audiovisual que tenemos, y que la voluntad del Poder Judicial era que el Sitrajur no participe de la misma”.

Denuncian además “que resultan absolutamente falaces las afirmaciones efectuadas por el Poder Judicial en estos aspectos, lo que termina por confirmar la práctica desleal antisindical clarísima y que tipifica la misma de acuerdo a la ley 23551”.

Desde el gremio informaron también que se mantuvieron contactos con la directora del Hospital López Lima “a fin de coordinar una visita con el Sitrajur a Tribunales para despejar dudas de compañeros, los que se encuentran con miedo en sus lugares de trabajo, de lo que también hemos avisado a Sergio Barotto (presidente del Tribunal de Superintendencia General de 2da. circunscripción) a fin de evitar situaciones como la vivida el viernes pasado que lo único que generan es perjuicio para quienes concurren a sus lugares de trabajo”.

“Exigimos al STJ que cese con estas prácticas absolutamente contrarias a la ley, y que deje de impedir la actividad sindical como se lo han requerido todos los Sindicatos Judiciales del País, los sindicatos de la Provincia de Río Negro  y la Federación Judicial Argentina”, concluyen. (TodoRoca)