Básquet

|
05/03/2020

En Patagones, a Progreso se le cortó su racha ganadora

En un partido flojo, Del Progreso dejó pasar una chance en Patagones.
En un partido flojo, Del Progreso dejó pasar una chance en Patagones.
En un final cerrado, Del Progreso cayó en la visita a Atenas por otra fecha de la Liga Argentina.

Tuvo sus chances, pero no pudo. En la noche del miércoles, en Carmen de Patagones, Del Progreso vio interrumpida su racha ganadora en la Liga Argentina de Básquetbol. El conjunto roquense, que sumaba cuatro festejos en fila, perdió 68-64 (parcial 37-33) en la visita a Atenas en otro juego de la Conferencia Sur.

En el "Carmelo Tripodi Calá", el equipo dirigido por Daniel Jaule arrancó bien, se mantuvo en partido en el primer tiempo, reaccionó en el cuarto final, pero el cierre fue de Atenas. Con este resultado, "Progre" quedó con récord de 6 victorias y 10 derrotas para llegar a 30 puntos.

Con juegos menos que rivales directos como Ciclista (32 en 19), Petrolero (33 en 16), Rocamora (32,5 en 16) y Quilmes (34,5 en 20), Del Progreso sigue en la pelea por entrar en los playoffs, pero deberá recuperarse en las visitas a Deportivo Viedma (viernes) y Villa Mitre en Monte Hermoso (domingo). 

El inicio fue bueno para "Progre". A los 4 minutos ganaba 9-3 y un minuto después lideraba 13-8, pero Atenas encontró efectividad (en un juego malo de ambos equipos) y se llevó el primer parcial 24-20.

El local perdió a César Lavoratornuovo (6) por lesión en un tobillo, pero tuvo respuestas en el venezolano José Ascanio Solorzano (17 y 13 rebotes). El "Griego" extrañó el aporte de su goleador Martín Corzo (7 puntos, todos de libres con 0-11 de cancha).

En el segundo parcial, Atenas se mantuvo adelante y la ventaja estuvo entre los 6 y 7 puntos. "Progre" tuvo un buen cierre y se fue al descanso apenas perdiendo por 4 puntos (37-33).

En el tercer cuarto, el dueño de casa llegó a sacar la máxima de 10 (45-35), pero con las apariciones de Grenni, Marquardt y Olloco, los "auriazules" volvieron a terminar cerca. Un doble y falta de Olloco y un triple de Marquardt permitieron pasar de 51-42 a 51-48 para seguir soñando con el triunfo.

El último cuarto fue como toda la noche, con más errores que aciertos. Atenas pareció liquidar el partido cuando sacó 8 puntos, pero "Progre" se puso a uno (60-59) a 2m45s para el final.

A 14 segundos, un triple de Grenni volvió a poner a tiro a la visita (65-62), pero Atenas lo cerró con efectividad desde la línea para festejar su séptimo triunfo como local. "Progre" buscará revancha el viernes en Viedma. (TodoRoca)