Boxeo

|
04/03/2020

En Neuquén tendrá su debut como profesional

Foto: gentileza.
Foto: gentileza.
El boxeador roquense Christian Luis ante la chance soñada. Será el 20 de marzo.

Esperó mucho por esta oportunidad y tendrá su primera pelea como profesional. El 20 de marzo, en Neuquén, el boxeador roquense Christian Luis disfrutará de una chance muy esperada y por la cual viene trabajando hace mucho tiempo: será protagonista de un festival en Neuquén en el que cruzará guantes con el bonaerense Ángel Sacco, de 25 de Mayo (un empate y una caída en dos presentaciones), y su récord escribirá su primer número como profesional.

Luego de casi 40 peleas como amateur, con apenas 2 caídas, el aguerrido roquense de 28 años (nacido el 25 de enero de 1992) tendrá su primera vez en el denominado “campo rentado”, combatiendo en categoría cruceros en una velada que se llevará a cabo en el gimnasio del Parque Central en la vecina capital neuquina. Habrá más de 10 peleas, 2 serán profesionales y una tendrá como animador al también ex zaguero central en el fútbol y amante de varios deportes, entre ellos la bicicleta de mountain bike y las pruebas combinadas.

La programación fue confirmada por Jorge Ortiz, titular de la Federación Neuquina y tiene el trabajo organizativo de Bruno Godoy y Nicolás Acuña. Habrá diferentes reconocimientos en una noche especial que acompañará los 100 años de la Federación Argentina de Box (FAB).

“Gracias a Dios se dio. Quiero agradecerles a Bruno Godoy y Nicolás Acuña por esta gran oportunidad, muy esperada. Me siento muy bien, nunca paro de entrenar y la semana pasada recibí el llamado de ellos y fue una gran alegría. Será muy lindo ser parte de esta velada y tratará de dar lo mejor. Estoy entrenando muy fuerte, con preparador físico y en el gimnasio siguiendo los consejos de mi entrenador Javier Centeno. Voy a enfrentar a un rival aguerrido, que ya suma dos peleas como profesional y que seguramente, como lo haré yo, irá al frente durante todo el combate. Será un lindo desafío, esperé mucho por esto y quiero agradecer todo el aliento y apoyo recibido”, contó el joven púgil roquense, a días del debut como profesional. (TodoRoca)