Básquet

|
01/03/2020

"Progre" brilló, volvió a ganar y se ilusiona

"Progre" brilló, volvió a ganar y se ilusiona
"Progre" brilló, volvió a ganar y se ilusiona
En casa, Del Progreso aplastó a Ciclista de Junin y sumó su cuarto triunfo en fila en la Liga Argentina de Básquetbol.

Es su mejor momento en la presente Liga Argentina de Básquetbol y lo confirmó en la noche del sábado con otra brillante producción en casa. Por una nueva fecha de la Conferencia Sur del certamen, Del Progreso aplastó 112-76 (parcial 62-39) a Ciclista de Junin, sumó su cuarto triunfo en fila y afianzó sus chances de estar en los playoffs.

El equipo dirigido por Daniel Jaule está lleno de confianza y con este nuevo éxito en el "Gigante de la calle Maipú", quedó con récord de 6-9, 29 puntos en la última posición, pero menos partidos que varios equipos que están muy cerca de su posición. Entre ellos Ciclista (30), Petrolero (31) y Rocamora (32,5).

De principio a fin, la noche fue toda de "Progre" que lució sólido y contundente, con mucha efectividad. El estadounidense Blake Marquardt estuvo imparable y en el primer tiempo marcó 17 de sus 28 puntos (goleador del partido). El perimetral tuvo 3-4 en triples en la etapa inicial, con 6-7 de cancha y 4 rebotes.

Pero no fue el único destacado. Federico Grenni marcó 9 y dio 7 asistencias, Gustavo Maranguello, regular como siempre, anotó 9 puntos y desde el banco, Carlos Báez ayudó con 10 unidades. 

Con un 62 por ciento de cancha, 9-14 en triples, Del Progreso pasó de un 37-18 del primer tiempo y un más claro 62-39 con el que se fue al descanso.

El tercer cuarto fue sensacional para el local. Un parcial 32-14 para sacar ¡41! de ventaja. Ciclista jamás tuvo reacción y la historia se resolvió rápido.

Marquardt terminó con 28 puntos, Grenni con 19 y 14 asistencias (12 triples entre ambos), Manuel Olloco sumó 12, Báez brilló con 20 y Rodrigo Lavezzari aportó 10 asistencias. Noche perfecta.

El último cuarto solo sirvió para completar el juego. Todo ya estaba resuelto. "Progre" vive su mejor momento en la Liga, logró otro valioso triunfo y buscará más en la gira por Patagones y Viedma. (TodoRoca)