Básquet

|
25/02/2020

"Progre" quiere el tercer tirunfo en fila

Federico Grenni buscará aportar su goleo perimetral.
Federico Grenni buscará aportar su goleo perimetral.
El conjunto roquense buscará confirmar su buen momento ante Racing de Chivilcoy por otra fecha de la Liga Argentina.

Está en levantada, con dos festejos en fila y quiere el tercero. Desde las 21.30 de este miércoles, en el "Gigante de la calle Maipú", Del Progreso recibirá a Racing de Chivilcoy por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.

"Progre" quiere confirmar su buen momento en otra presentación en casa. El equipo dirigido por Daniel Jaule viene de vencer a Petrolero (en Cutral Co) y Quilmes de Mar del Plata (de local) y necesita seguir sumando para escaparle al fondo de la tabla.

Con récord de 4 triunfos y 9 derrotas, el conjunto roquense marcha último con 25 puntos y está obligado a ganar para subir en los números. Para ello deberá seguir siendo sólido en defensa y repartir el goleo como lo hizo en las anteriores presentaciones.

Para ello, como siempre, serán vitales los aportes del estadounidense Blake Marquardt (15,9 puntos de promedio) y los nacionales Gustavo Maranguello (14,3 y 7,4 rebotes), Manuel Olloco (10,1) y Federico Grenni (10), además de las apariciones de Rodrigo Lavezzari, Carlos Báez y Francisco Filippa.

Enfrente estará Racing, con registro 10-4 y que marcha 9º en las posiciones con 33 puntos. El equipo bonaerense también está necesitado del triunfo para trepar en la tabla. (TodoRoca)