#Deportes |

Básquet

04/02/2020

"Progre" juega en Mar del Plata

En la noche del martes, Del Progreso inicia una nueva gira por la Liga Argentina de Básquet.

Federico Grenni es clave en la conducción y el goleo externo.
Foto: Gino Avoledo - gentileza.
por Adrián Hernández
Q

uiere seguir con la levantada. Luego de la muy buena victoria ante Atenas de Patagones, Del Progreso va por más en la Liga Argentina de Básquetbol. Desde las 21 de este martes, en Mar del Plata, el conjunto roquense visitará a Quilmes por un nuevo encuentro de la Conferencia Sur de la segunda categoría nacional de este deporte.

Para ambos, el triunfo es una necesidad. "Progre" viene de jugar su mejor partido y de aplastar a Atenas (104-66), pero sigue en el fondo de la tabla y debe recuperar puntos para subir en los números.

El conjunto dirigido por Daniel Jaule tiene récord 2-7 en la segunda fase y con algunos juegos menos que otros clubes, marcha último con 19 puntos.

Como siempre, para salir airoso, el "auriazul" tendrá que tener solidez en los dos sectores de la cancha. Y clave será el goleo repartido y el protagonismo de sus jugadores más importantes, Gustavo Maranguello, Federico Grenni, Rodrigo Lavezzari, Blake Marquardt, Francisco Filippa y Manuel Olocco.

Enfrente estará un "Cervecero" que también está lejos de la pelea. El equipo marplatense tiene registro 2-9 y suma 22,5 puntos.

Luego de este partido, Del Progreso completará la gira visitando el jueves a Estudiantes de Olavarría. (TodoRoca)

Dejar un comentario
La conducción del Coniar vuelve de esta manera a manos de la oposición.
La propuesta apunta a la reducción de los casos positivos de coronavirus en la ciudad.
 | Producción
Un cultivo con larga historia en la zona, que busca expandirse con el dinamismo del sector cervecero.