Básquet

|
30/01/2020

En su mejor versión, brilló y aplastó a Atenas

Marquardt con la pelota. El estadounidense fue el goleador de "Progre".
Marquardt con la pelota. El estadounidense fue el goleador de "Progre".
Del Progreso volvió al triunfo en la Liga Argentina de Básquet ganando por casi 40 puntos en casa.

Tuvo una de sus mejores noches y se llevó un gran y contundente triunfo. Del Progreso regresó la victoria en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet brillando en casa y ganando por casi 40 puntos. En la noche del miércoles, en e "Gigante de calle Maipú", el conjunto roquense superó 104-66 (parcial 57-36) a Atenas de Carmen de Patagones.

"Progre" hizo todo bien, casi a la perfección. Sacó la diferencia en el primer cuarto (28-17), la amplió en el segundo parcial (57-36), siguió siendo muy sólido en el tercer segmento (83-51), ya liquidando la noche. Todo merced a la defensa y una gran tarea ofensiva, con mucha efectividad.

El equipo dirigido por Daniel Jaule tuvo un 59 por ciento de efectividad de cancha, con un excelente 16-27 en triples y con varias tareas individuales más que destacadas.

El goleador local fue el estadounidense Blake Marquardt con 25 puntos, bien acompañado por el doble -doble de Gustavo Maranguello (19 puntos y 15 rebotes), la "mano caliente" de Rodrigo Lavezzari (24 con 6-7 en triples) y el aporte interno de Francisco Filippa (16 puntos).

Con este resultado, Del Progreso quedó con récord de 2-7 y sigue en el puesto 12 de la Conferencia Sur con 19 puntos. El próximo encuentro será el 4 de febrero visitando a Quilmes de Mar del Plata. (TodoRoca)