Fruta

|
13/01/2020

Las paritarias de la cosecha 2020 están en negociaciones

Las paritarias de la cosecha 2020 están en negociaciones
Las paritarias de la cosecha 2020 están en negociaciones
Habrá un nuevo encuentro y UATRE se moviliza a Trabajo.

Los rurales y los empacadores todavía no acordaron los salarios para la temporada, cuando ya está habilitado el sello para recolectar variedades de pera.

La semana pasada se concretó la primera reunión del año, entre empresarios, productores y el sindicato de los trabajadores rurales. Allí se analizó la situación y se avanzó en las primeras requisitorias.

En ese primer encuentro no se llegó a un acuerdo y la continuidad de las negociaciones pasó a un cuarto intermedio para este martes 14 de enero, a las 9:30.

Los referentes de Uatre expresaron su pretensión salarial para la cosecha: un jornal de $1739,13 y convocaron a acompañar a los paritarios con una movilización, a partir de las 9am del martes, a la delegación local de Trabajo de Nación, en Avenida Roca y Tucumán.

Por otra parte, la Federación de Productores, después de mucho tiempo, volvió a participar de la negociación y plantearon la crítica situación económica en la que está el sector.

Empaque

Con los salarios de los cosechadores aún por resolverse, los empacadores tampoco avanzaron con su negociación, algo que es habitual. Tras un nuevo encuentro entre los referentes del sindicato de empacadores de fruta y los directivos de la cámara empresaria (CAFI) que no prosperó, se solicitó un cuarto intermedio hasta el viernes 17. (TodoRoca)