Fútbol

|
05/01/2020

El Depo, de pretemporada y sin DT

El Depo, de pretemporada y sin DT
El Depo, de pretemporada y sin DT
Jorge Lencina, quién había arreglado en noviembre, le dijo "no" al "naranja". Este lunes comienza el camino hacia el Regional Amateur.

Este lunes, a partir de las 8.30, en el estadio "Luis Maiolino", Deportivo Roca iniciará su pretemporada camino al torneo Regional Amateur 2020, pero la noticia destacada de las últimas horas es la confirmación que Jorge Lencina no será el entrenador del "naranja".

Luego de varias reuniones que mantuvo,buscando lograr los refuerzos (uno por línea) solicitados por el entrenador (quien había acordado su llegada el 21 de noviembre de 2019), la dirigencia del Depo le confirmó al entrenador nacido en Los Menucos, que por razones económicas, pese a los números esfuerzos realizados, será imposible poder cumplir con el pedido y que afrontaría el certamen con la base que durante 2019 jugó la final del Clausura y semifinales del Apertura de la Liga Confluencia.

Lencina, en la jornada del domingo 5 de enero, a más de un mes y medio de haber acordado su llegada al Depo, luego de tener varias charlas con la dirigencia, comunicó la decisión de no tomar el cargo y agradeció el interés mostrado por el club para contar con sus servicios. Su intención era contar con un plantel con refuerzos y más extenso en la cantidad de jugadores.

Hasta el momento, el "naranja" tuvo el regreso del lateral Jonathan Valenzuela y busca a un arquero y un delantero. Por razones económicas, ante la falta de apoyo y contar con un presupuesto acotado, no se lograron acuerdos con Luciano Roberti, Kevin Guajardo, Franco Moscaritolo y Héctor Castro, todos alejados de los números que tiene el club. Con todos ellos hubo charlas y con Castro hubo un acuerdo que luego se tuvo que desestimar ante la falta de recursos para cumplir con lo hablado.

El primer paso será el inicio de la pretemporada y la misma comenzará con el preparador físico Mauricio Siri.
Con el reciente llamado de Lencina rechazando el cargo, la dirigencia ya comenzó a buscar su reemplazante. El candidato número uno es Diego Napolitano quien iba trabajar como ayudante de campo.
El entrenador, de gran 2019, está con vacaciones autorizadas por el club y en breve habría comunicación con su persona para ofrecerle el cargo. 

Los jugadores convocados para iniciar los entrenamientos son: Enzo Riffo y Agustín Cid (arqueros); Facundo Miguel, Facundo Gutiérrez, Lucas Baldebenito, Daniel Irizarre, Guillermo Aguirre, Jonathan Valenzuela, Gastón Portiño y Lucas Barrera (defensores); Mauricio Ríos, Sebastián Olmos, Franco Morales, Carin Najul, Agustín Hurtado (volantes); Guido Altamirano, Gastón Gómez, Jonathan Durán y Luis Fernando Córdoba (delanteros). (TodoRoca)