Sobreseído

|
13/12/2019

ATE celebró el sobreseimiento definitivo de Romeo Aguiar

ATE celebró el sobreseimiento definitivo de Romeo Aguiar
ATE celebró el sobreseimiento definitivo de Romeo Aguiar
Es el hijo del secretario Adjunto nacional, Rody Aguiar.

Mediante un comunicado de prensa la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) expresó que "celebra el sobreseimiento definitivo de Romeo Aguiar, imputado por los delitos de usurpación y coacción agravada en la causa FGR 31338/2018 “Aguiar Romeo / Usurpación y y coacción agravada", luego de que se resolviera en el marco de la investigación fiscal que «los elementos probatorios resultaban insuficientes para individualizar y conocer el grado de participación del imputado".

Se trata de una causa penal que se inició como consecuencia de la denuncia que realizó la ex delegada del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Miriam Saigg, en virtud de las manifestaciones de organizaciones sociales que tuvieron lugar a mediados de Febrero del 2018, encabezadas por la ODEL. En aquella oportunidad se reclamaba el cumplimiento de los programas de microemprendimientos familiares, entrega de materiales para los talleres de capacitación y herramientas de trabajo, entre otros.

Romeo Aguiar fue vinculado a la causa penal que se conformó por "usurpación y coacción" mediante un único elemento que fue consecuencia del "patrullaje cibernético" de la policía, y que consiste en una foto publicada por Rodolfo Aguiar en su facebook junto a él, uno de los días en que se llevaron adelante los reclamos de las organizaciones sociales de la CTA, lo cual claramente importa una orfandad probatoria tal, que el propio fiscal fue quien debió desistir de la acción penal contra Romeo Aguiar.

"El desenlace deja ver, una vez más, como la justicia es utilizada una y otra vez para criminalizar la protesta, en causas que terminan cayendo por su propio peso", expresa el comunicado. (ATE/TodoRoca)