Básquet

|
12/11/2019

"Progre" sigue sin poder festejar como visitante

En Cutral Co, Petrolero fue más y le ganó a "Progre".
En Cutral Co, Petrolero fue más y le ganó a "Progre".
Por otra fecha de la Liga Argentina de Básquet, Del Progreso cayó en Cutral Co.

Sigue sin poder festejar como visitante en la Liga Argentina de Básquet. En la noche del lunes, en el Municipal de Cutral Co, Del Progreso perdió 89-78 (parcial 44-34) ante Petrolero por una nueva fecha de la Conferencia Sur. Los parciales fueron 20-17, 44-34 y 65-60 a favor del conjunto cutralquense. 

En el conjunto roquense, Manuel Lambrisca y Gustavo Maranguello fueron los goleadores con 19 puntos. En el ganador, Lisandro Gómez Quintero y Santiago Frola lideraron la ofensiva con 16 unidades cada uno. 

De esta manera, "Progre" sumó su cuarta caída como visitante y tiene récord 2-4, mientras que Petrolero quedó con registro 3-3.

El juego arrancó parejo, pero Del Progreso comenzó con solidez y a los 5 minutos pasó a ganar 13-7 con un intratable Manuel Lambrisca (11 en el parcial).

Sin embargo, el local reaccionó rápido, metió un parcial 7-0, pasó al frente y se llevó el segmento 20-17.

En el segundo cuarto, la diferencia se mantuvo a favor de los cutralquenses. Con goleo repartido, el conjunto neuquino controló las acciones, en especial a partir del goleo repartido. Gómez Quintero marcó 10, Frola sumó 6, Oggero fue importante (9 puntos) y Barberis (7) tuvo un buen ingreso.

A "Progre" le costó encontrar goleo perimetral (3 de 15 en triples), dependió de Lambrisca y Maranguello (20 puntos entre ambos) y no encontró protagonismo en sus extranjeros: 2 puntos sumaron Kevin Hayes y Eddie Hunt.

En el tercer cuarto, como en el encuentro jugado en suelo roquense, los dirigidos por Daniel Jaule ajustaron la defensa, tuvieron más efectividad y todo se hizo más parejo. Hayes (11) aportó mucho más en ataque, Maranguello hizo un poco de todo y Lambrisca siguió siendo el goleador roquense. Los "naranjas" siguieron al frente, pero la brecha se achicó: 65-60 con diez minutos por delante.

Pero Petrolero, a diferencia de lo sucedido en el anterior partido entre ambos, no falló esta vez. Siguió repartido el goleo, aguantó los intentos de Del Progreso y terminó de asegurar el triunfo en casa. A "Progre" le sigue faltando la saldar la cuenta como visitante. (TodoRoca)