Básquet

|
02/11/2019

En el Asociativo, el Depo festejó el octavo triunfo en fila

En la noche del viernes, el Depo fue contundente.
En la noche del viernes, el Depo fue contundente.
Los "naranjas" siguen invictos en el torneo valletano de básquet de primera división.

Otra sólida producción, un triunfo contundente y sigue a paso ganador. En su octava presentación en el torneo de primera división de la Asociación Alto Valle de básquet, el Depo confirmó que quiere el título. Y el primer paso es adueñarse de la fase regular y en la noche del viernes logró una nueva victoria: 84-59 ante Unión Alem Progresista de Allen para quedar con récord 8-0.

El encuentro se jugó en el polideportivo Gimena Padin, tuvo el arbitraje de Fabi – Álvarez y los parciales fueron todos para el “naranja”. El equipo dirigido por Sebastián García se llevó el primer cuarto 32-16, se fue al descanso largo ganando 45-31 y entró a los diez minutos finales arriba 62-44.

Roca, que venía de ganarle con claridad a Atlético Regina, tuvo una buena noche en lo colectivo, pero con varias figuras destacadas. Fue muy bueno lo de Gastón Torres (22 puntos, 8 rebotes y 2 robos); Lucas Perich (21 puntos, 10 rebotes y 4 robos) y Emiliano Bell (15 unidades, 7 asistencias y 3 robos). Desde el banco, Facundo Viñambres aportó 10 puntos y 4 rebotes.

El primer cuarto del “naranja” fue excelente: concentración, mucha efectividad y defensa. A los 2 minutos, el Depo ganaba 7-2, a los 5 minutos se puso 15-7 y los 7 minutos, el tablero marcaba 19-7, obligando al DT visitante Constantino Paglialunga a mover seguido el banco allense buscando respuestas.
Lucas Perich fue el abanderado de la ofensiva roquense con una gran planilla: 12 puntos, con 3-3 en triples y trabajando mucho en la tarea rebotera. A él se sumaron Gastón Torres y Mariano Epifanio (dos bombazos), ambos con 6.

El segundo cuarto, la defensa de Unión mejoró y el Depo tuvo cinco minutos iniciales sin efectividad y con varias pérdidas. Con Santiago Collomb (16 puntos y 11 rebotes en la noche) como principal opción ofensiva, la visita achicó la diferencia y con un parcial 11-2 se puso a 7 de diferencia: 34-27 abajo.

Pero el “naranja” reaccionó rápido, Perich y Bell robaron varias pelotas, Roca corrió la cancha y la diferencia volvió a estirarse. Con un 11-4, el Depo se llevó la etapa 45-31.

Los últimos 11 segundos de la etapa fueron el reflejo de la levantada local: Bell manejó muy bien la posesión y Perich metió un “bombazo” desde la esquina. Gran cierre.

En el tercer cuarto, con Torres (22 en la noche), Perich (21 y 10 rebotes), Bell (15 y 7 asistencias) y el buen ingreso de Viñambres (10 y 4 rebotes), el Depo llegó a sacar 20 puntos.

La máxima fue de 24 y llegó promediando el cuarto final. Luego ya fue tiempo de minutos para todos y cada uno hizo bien su parte para redondear otra gran tarea y sumar un nuevo festejo, el octavo en fila. (TodoRoca)

En el Asociativo, el Depo festejó el octavo triunfo en fila
En el Asociativo, el Depo festejó el octavo triunfo en fila
En el Asociativo, el Depo festejó el octavo triunfo en fila