Ciclismo

|
30/10/2019

La 76º Vuelta al Valle tuvo presentación en sociedad

La presentación se realizó en la mañana del miércoles en Allen.
La presentación se realizó en la mañana del miércoles en Allen.
En Allen se brindaron los prinicipales detalles de la clásica prueba que se desarrollará entre el 14 y 17 de noviembre.

La expectativa crece y la clásica cita ya se alista para recorrer suelo valletano. En la mañana del miércoles, en Allen, fue presentada la 76º Vuelta al Valle de Ciclismo, tradicional competencia que se desarrollará entre el 14 y 17 de noviembre con cinco etapas y pasos por Allen, Fernández Oro, General Roca, General Enrique Godoy, Ingeniero Huergo y Villa Regina.

En el Hall del Teatro Municipal, con la presencia de autoridades municipales y de la Comisión Central Organizadora (CCO) se dieron a conocer los principales detalles de una Vuelta que volverá a ser internacional, con la presencia de ciclistas de Uruguay y Chile, además de muchos puntos de la región y el país.

La presentación en sociedad tuvo en la mesa principal a la intendenta de Allen, Sabina Costa; el Director de Deportes de Fernández Oro, Cristian Altabelapis; el presidente de la CCO Ricardo Valenzuela; el tesorero de la CCO, Luis Viedma; Gastón Parra en representación de la etapa de General Enrique Godoy y Sergio Delibano, Comisario oficial.

Este nuevo capítulo comenzará el jueves 14 en Allen y finalizará el domingo 17 en la misma localidad. El capítulo 76 repartirá 250 mil pesos en premios.

El inicio será el 14 en Allen, a las 14.30, con un parcial de 160 kilómetros. El viernes 15, la prueba tendrá epicentro en Fernández Oro con 151 kilómetros y el
sábado 16 estará haciendo base en General Enrique Godoy con una tercera etapa de 170 kilómetros.
El 17 será el gran cierre con la clásica crono y luego, por la tarde, con la última etapa que finalizará en Allen.

El 9 de noviembre, en el salón de Soyem, Ramasco 29 de Allen, se realizará la inscripción de los equipos locales y regionales.

Hace un año, en un vibrante final, el bonaerense Laureano Rosas y la Asociación Civil Mardan de San Juan se quedaron con el capítulo 75 de la siempre esperada competencia. (TodoRoca)