Automovilismo

|
20/10/2019

Giuliano Scaiola festejó como local y sacó más ventaja

Giuliano Scaiola festejó como local y sacó más ventaja
Giuliano Scaiola festejó como local y sacó más ventaja
En autódromo Parque, el piloto roquense ganó la sexta final del año de la Monomarca Gol.

Una excelente victoria en casa y más ventaja al frente del campeonato. El roquense Giuliano Scaiola se llevó el triunfo en la sexta fecha de la Monomarca Gol 1.8, mientras que, Facundo Mena fue el claro dominador del todo el fin de semana para la Monomarca Gol Junior. La categoría estuvo el fin de semana en el autódromo Parque roquense.

La jornada del domingo tuvo la serie única y allí, Scaiola luchó y se llevó la “batería” superando a Darío Delvas e Isidro Fernández para quedarse con el primer puesto para la grilla de largada.

En la final se optó por largar en la recta de boxes y no donde se largan las finales habitualmente. Scaiola largó muy bien, Isidro Fernández se metió segundo, pero después en el curvón perdería la colocación con Darío Delvas.

Atrás, Benítez, Corbalán y Ostapovich armaron un grupo para pelear por el cuarto puesto, pero la rotura de un elemento en el auto de Ostapovich lo dejó fuera de esa lucha y ese inconveniente también obligó detener la final para retirar al vehículo.

En la reanudación, Scaiola siguió siendo el líder, aguantando los embates de Delvas y Fernández que se sumaba a la lucha por la punta de la carrera.

En la Junior, Mena se mantenía firme en el liderazgo, perseguido por Franco Otarola, que aprovechó el error de Morón para ser el nuevo segundo de la carrera.

Giuliano se mantuvo adelante en todo momento, defendiendo a capa y espada la primera colocación, mientras que Delvas hacia los últimos intentos por ir en búsqueda de la punta sin obtener los mejores resultados. Tercero fue Fernández, cuarto Benítez, quinto Mariano Semenov y sexto Franco Scaiola.

El roquense llegó a la meta, fue el primero en ver la bandera a cuadros y disfrutó de un gran triunfo. Con este resultado, Scaiola se afianza en la punta del campeonato de la 1.8 sobre Delvas y Benítez.

Por el lado de la “junior”, Mena descontó muchos puntos para quedar muy cerca de Morón.

Además, Scaiola comanda la Copa “Ferreteria Yaima” con este gran resultado obtenido en esta primera fecha. Solo restaran dos para saber quién será el campeón de la Copa Yaima que otorga la inscripción gratuita para todo el 2020.

La próxima fecha de la Monomarca Gol será el 23 y 24 de noviembre, fecha doble en el autódromo de General Roca. El sábado será la actividad de la 7º fecha y el domingo la de la 8º. (TodoRoca)

Giuliano Scaiola festejó como local y sacó más ventaja