Trail run

|
29/09/2019

Con el 21K, las bardas se llenaron de solidaridad

Con el 21K, las bardas se llenaron de solidaridad
Con el 21K, las bardas se llenaron de solidaridad
Una gran noche de sábado con casi 500 participantes en la clásica competencia. Esta vez fue a beneficio de Fundas.

Una gran fiesta. Una fiesta clásica y familiar. En la noche del sábado, con casi 500 amantes por correr, el 21K Solidario disfrutó al máximo de su séptimo capítulo. La tradicional prueba de trail, organizada por Alpha Deportes, tuvo una muy linda respuesta y fueron 240 parejas, de más de 15 localidades, las que participaron de las pruebas de 6 y 15 kilómetros en las bardas de Paso Córdoba.

El objetivo de todos fue darle una gran mano a Fundas y se cumplió con ello. Con Cristian Cárdenas y Silvina Altamirano, de la firma comercial Alpha, como referentes organizativos, la cita volvió a tener un gran nivel de participantes en línea de largada.

En competencia hubo linda lucha por el triunfo, pero también estuvieron los que plantearon el gran objetivo de llegar, otros caminaron y otros trotaron, pero todos y todas fueron muy importantes y dieron una gran mano en una noche espectacular.

Hubo presencia de representantes de Plottier, Centenario, Zapala, San Patricio del Chañar, Neuquén, Cipolletti, Cinco Saltos, Catriel, Allen, 25 de Mayo, Santa Rosa, Valcheta, General Enrique Godoy, Villa Regina, Mainqué, Fernández Oro y General Roca.

La largada fue en simultáneo y emocionante con la familia acompañando en diferentes puntos del circuito.

En 6 kilómetros, los primeros en alcanzar la meta fueron Milton Leiva y Fabián Gutiérrez (Allen) con un tiempo de 30m46s, escoltados por Jacob Parra y Alfredo Ares (Roca) con 34.57 y Cristian Rivera y Alejo Rivera (padre e hijo de Roca) con 39.47.

En damas ganaron Cecilia San Martín y Graciela Tapia (Roca) con un registro de 35m33s. El segundo puesto fue para Elizabeth Arregui y Patricia Escobar (Neuquén) con 37.15 y el tercero para Elizabeth Caneo y Angélica Antoli (Roca) con 37.24.

Una a una siguieron llegando las parejas en esta distancia y también fue creciendo la expectativa por los primeros arribos en 15 kilómetros.
Y los ganadores fueron el cervantino Walter Millar y el experimentado atleta de Plottier, radicado en Roca, Miguel Cayupán. El veloz binomio regional ganó la competencia en 1h04m49s, escoltados por los neuquinos Miguel Quidel y Federico Zamudio (1.06.32) y los locales Carlos y Emanuel Carreño (1.07.06).

En el cuarto puesto quedaron los también roquenses Mauro Fernández y Agustín Rojas con un registro de 1.08.00 y quintos finalizaron Victor Vidal y Luis Chanqueo (Villa Regina) con 1.09.49.

El sexto puesto fue para los locales Miguel Román y Juan Esteban Magdalena (1.11.24) y el séptimo para el catrielense Raúl Reta y el orense Emiliano Espinoza (1.11.35). En el octavo clasificaron los locales Sebastián Basse y Alberto Arismendi (14.15) y novenos llegaron los también roquenses Julián Salas y Tomás Muñecas (1.16.05).

En damas triunfaron las roquenses Marina Peña y Cintia Lescano en 1h35m02s. El segundo puesto fue Laura Campos y Patricia Toledo (Plottier / Neuquén) con 1.35.49 y terceras quedaron Romina Soto y Flavia Oyarzo con 1.35.49.

En Mixta se impusieron la zapalina Gilda Flores y el santarroseño Javier Fermin, ambos radicados en Roca, con un registro de 1.15.55. El segundo puesto fue para los catrielenses Lea Pichimil y Federico Suárez (1.16.39) y el tercero para los roquenses Belén Sepúlveda y Abel Llarena (1.20.17). En el cuarto puesto quedaron los neuquinos Florencia Crespo y Nahuel Lienlaf con 1.21.17 y quintos clasificaron Cecilia Irigoyen y Pablo Pedrosa (Cipolletti/Neuquén) con 1.22.32.(TodoRoca)