#Deportes |

Fútbol

08/09/2019

El soñado debut fue con goleada y asistencias

Pablo Batalla jugó en la primera de Deportivo Roca. Su esperado primer partido con la camiseta "naranja" tuvo triunfo y emociones.

El soñado debut fue con goleada y asistencias
Pablo Batalla aportó claridad y asistencia. El Depo goleó en su debut.
Fotos: Adrián Hernández.
por Adrián Hernández
F

ue un día histórico para el club y para él. Un sueño cumplido para ambos. Con 35 años y luego de haber recorrido el mundo, Pablo Batalla está de regreso, viviendo en General Roca y este domingo hizo su debut en la primera división Deportivo Roca, en el "naranja", jugando en la Liga Deportiva Confluencia y pensando en el futuro, en ser parte del equipo que buscará, en el Regional Amateur 2020, recuperar su lugar en el torneo Federal A.

En la tarde del domingo, por la cuarta fecha de la zona B, el Depo goleó 4-0 a Alto Valle (goles de Facundo Gutiérrez, Facundo Miguel, Carin Najul y Guido Altamirano) y sigue con puntaje ideal (12 unidades) y en lo más alto de su grupo, camino a semifinales, pero el gran tema en el "Luis Maiolino" era ver a ese talentoso volante que jugó en la primera de Vélez, Gimnasia y Quilmes y que brilló con su calidad y goles en Pachuca de México, Deportivo Cali de Colombia, Beijing Guoan de China y en especial, en Bursaspor de Turquía, donde fue ídolo. La primera vez con el Depo fue con tres asistencias.

Con la "10" en la espalda, Batalla fue el último en pisar el campo de juego a la hora del ingreso y el lindo marco que tuvo el estadio lo recibió de la mejor manera. Con muchas expectativas.

Y Pablo hizo su parte. Luego de recibir una plaqueta se puso a jugar e hizo jugar a sus compañeros. A los 2 minutos tocó por primera vez el balón. Y su buen toque y claridad estuvieron presentes 74 minutos hasta que el técnico Diego Napolitano lo reemplazó por Agustín Hurtado.

En ese tiempo le puso el gol en la cabeza a Facundo Gutiérrez (1-0) a los 16 del primer tiempo y también asistió a Facundo Miguel (29m) para el 2-0 del primer tiempo. En el complemento, a los 6 minutos, dejó solo a Guido Altamirano para que, gambeta al arquero de por medio, Roca quedara arriba 4-0.

Luego llegó el turno de salir, de recibir aplausos y la tarde terminó con hinchas pidiendo por una foto y él prometiendo que seguirá jugando y que buscará llegar de la mejor manera al Regional Amateur.

Más allá de Batalla, el "naranja" volvió a tener mucha solidez y contundencia. Se fue al descanso ganando 3-0 y con un jugador más (Marcelo Ramos agredió a Gastón Gómez y vio la roja). En el segundo, de entrada marcó el cuarto y luego bajó la intensidad, pero todo ya estaba resuelto. (TodoRoca)

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
 | Albañil favorecido
Una butaca le amputó parte del dedo a un pasajero y la empresa de colectivos deberá indemnizarlo.
 | Emprendedores
El Programa “Emprendedores de Río Negro 2019” de Banco Patagonia eligió a los 20 proyectos que participarán del taller regional que se realizará en Cipolletti, donde se definirán los 3 que competirán en la final provincial. 
 | Por los niños
Hubo premios, sorteos y la jornada terminó con chocolate y bollitos para todos.