Pruebas combinadas

|
06/09/2019

En la nieve del Catedral habrá huellas roquenses

Fernando Helling será uno de los roquenses presentes en Bariloche.
Fernando Helling será uno de los roquenses presentes en Bariloche.
Este sábado se corre el 16º Tetratlón del cerro barilochense y los locales dirán presente.

Las pruebas combinadas de invierno siguen su marcha y luego del paso por San Martín de Los Andes llega el turno de Bariloche. Desde las 10 de este sábado, el Tetratlón del cerro Catedral disfrutará de su 16º capítulo. La tradicional prueba combinada, que es organizada por la Subcomisión de Carreras de Aventuras del Club Andino Bariloche, contará con más de 150 participantes.

El recorrido tradicional, que se iniciará a las 10 en La Roca, será de 16 kilómetros de esquí, 32 de mountain bike, 10 de kayak y 11 de running, mientras que el Short sumará 10 kilómetros de esquí, 16 de mountain bike, 6 de kayak y 8 de running. La participación será de manera individual, en duplas y postas (de dos y cuatro atletas).

Por el lado de General Roca, participarán Fernando Helling, Daniel Latuf y Rodrigo Rueda (Individuales), mientras que en duplas lo harán Alejandro y Pablo Kunz y en postas (dos pruebas cada uno), Fabián Fernández y Jonas Fernández.

En postas, de cuatro integrantes, estarán Ailín Azzolino (esquí), Mirta Barrachina (mountain bike), Jonathan Aguilera (kayak) y Horacio Aguilera (running).

La competencia contará con representantes de diferentes puntos del país y también de Uruguay. Entre las localidades presentes estarán Esquel, Mendoza, General Roca, Dina Huapi, San Martín de Los Andes, Villa La Angostura, Buenos Aires, Santa Rosa, Pergamino, Santa Fe, Centenario, Plottier, Cinco Saltos, Cipolletti, Choele Choel, El Maitén, Neuquén y Uruguay.

A la hora de mencionar candidatos a pelear por el triunfo, en damas se destacan los nombres de Virginia Pitte (Choele Choel) y Martina Demateo (San Martín de Los Andes).
En caballeros, Facundo Romera es el gran favorito para volver a ganar en el Catedral y llevarse la victoria a San Martín de Los Andes. Ya suma seis victorias en suelo barilochense. Otros grandes animadores serán los barilochenses Nicolás Alfageme, Juan Ignacio Beltrán y Agustín García Jurgo, además del roquense Fernando Helling, entre otros.

El año pasado
En 2018, el triunfo de Romera fue en 4h00m59s, escoltado por el Fabricio Stochetti (Villa La Angostura) con 4.09.42 y el esquelense Edgardo "Laly" González con 4.11.46.
En damas ganó la roquense Yanina Ferroni con 4h49m29s. (TodoRoca)