#Macrisis

|
27/08/2019

Mañana la CTA Autónoma y movimientos sociales protestan en toda la provincia

Mañana la CTA Autónoma y movimientos sociales protestan en toda la provincia
Mañana la CTA Autónoma y movimientos sociales protestan en toda la provincia
A las 10 habrá movilizaciones en los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén. También concentraciones en Viedma, Roca y Bariloche, contra la política económica.

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma ratificó hace instantes en conferencia de prensa en la ciudad de General Roca un paro para mañana en toda la provincia y una jornada de protesta en varias ciudades, junto al MAP, ODEL, CCC, CTEP y Barrios de Pie y sindicatos de base.

Desde las 10 habrá movilizaciones a los puentes carreteros que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén. A esa misma hora habrá marchas en Bariloche, Viedma y en la ciudad de Roca habrá ollas populares en Roca y Tucumán.

“El agravamiento de la crisis económica luego de la derrota del macrismo impacta sobre los asalariados, jubilados, trabajadores de la economía popular, pequeños campesinos, comerciantes y PyME. Nuestro pueblo no puede ser la variable de ajuste. Por eso nos movilizamos en nuestra provincia y en todo el país”, señaló Manuel Hermida, secretario adjunto de la CTA Autónoma.

Entre los reclamos más urgentes está el de un salario mínimo de $31.200, que podría ser definido este miércoles por el Consejo del Salario que sesiona en la ciudad de Buenos Aires.

Las demandas de ATE

En este contexto, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rionegrina decidió adherir a la convocatoria en demanda de la urgente reapertura de paritarias en el Estado provincial y en todos los municipios, cuyos trabajadores fueron excluidos de las medidas adoptas por el Gobierno nacional para paliar el aumento generalizado de precios.

“Tiene que quedar claro que somos los sectores populares los más castigados por la crisis y no podemos ser nosotros sobre quien recaiga las consecuencias de una política económica basada en la timba financiera”, dijo Rodrigo Vicente, secretario gremial de la CTA Autónoma.

“Esta expresión de unidad de los asalariados y trabajadores de la economía popular que se expresa hoy en todo el país equivalen a varias Plaza de Mayo. Las urnas hablaron y la mayoría elegimos un rumbo distinto para nuestra patria”, agregó el dirigente. (Prensa ATE/CTAA/TodoRoca)