Destacado

|
27/08/2019

Un corto de estudiante de la UNRN en festivales de cine

Un corto de estudiante de la UNRN en festivales de cine
Un corto de estudiante de la UNRN en festivales de cine
Pertenece a una estudiante de la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual.

El cortometraje de Bianca Fidani, estudiante de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), fue seleccionado para competir de la Décima edición del Festival de Cine de Universidades Públicas REC. Además, la semana pasada ganó el premio CINEAR en el Festival Internacional de Cine de Montaña, Ushuaia.

Ensayo de un Invierno, de Bianca Fidani, se proyectará hoy martes 27 en la apertura del Festival, que se realiza del 28 de agosto al 1 de septiembre en La Plata. Es un cortometraje documental que trata acerca del camino de una muchacha cuando trata de volver al lugar donde se crió después de haber sido destruido por un incendio, reflexionando acerca de la memoria, los espacios y el dolor de la pérdida.

De este modo, la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual de la UNRN estará representada en el Festival REC, organizado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata con el propósito de dar a conocer la producción audiovisual desarrollada por estudiantes, graduados y docentes de las distintas carreras de Cine y Artes Audiovisuales que se dictan en instituciones públicas.

Además, Ensayo de un Invierno fue galardonado esta semana con el premio CINEAR en el Festival Internacional de Cine de Montaña, Ushuaia - XIII edición. El premio es entregado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Se trata de un reconocimiento a los cortometrajes que por su innovación artística son seleccionados para ofrecer más pantallas de exhibición a estas producciones destacadas. (Prensa UNRN/TodoRoca)