Fútbol

|
18/08/2019

El Depo arrancó el Clausura a paso firme y ganador

Guillermo Aguirre festeja su tanto. Fue el parcial 2-0.
Guillermo Aguirre festeja su tanto. Fue el parcial 2-0.
El "naranja" venció a Chichinales en el comienzo del segundo certamen de la Liga Deportiva Confluencia.

Un sólido y convincente arranque en ganador. En la tarde del domingo, en el “Luis Maiolino”, Deportivo Roca tuvo un buen debut en el torneo Clausura de la Liga Deportiva Confluencia y con una interesante producción colectiva le ganó 3-0 a Chichinales. Los “naranjas” también festejaron en tercera: con un claro 5-0.

La tarde comenzó con el juego en tercera y el Depo, campeón del Apertura, fue creciendo con el paso del cotejo y liquidó la historia en la última media hora con supremacía física y en el dominio de las acciones.

A los 2 minutos, Santiago Hess puso el 1-0. En el complemento, Rodrigo Varela marcó el 2-0 a los 11 minutos y luego llegaron los tantos de Lucas Barrera (24m), Hess (27m) y Lautaro Borquez (42m).
Después del cotejo, el plantel “naranja” recibió la copa como campeón del Apertura y festejó el buen inicio en el segundo certamen.

En el segundo turno, el Depo no dejó dudas, fue más que su rival y terminó ganando con muy buenos pasajes de juego. En especial, en el primer tiempo, con control de balón, dinámica y mucha intensidad.
Y pese a no crea muchas situaciones de gol, el dueño de casa hizo los méritos para sacar la diferencia ante un rival que intentó ser ordenado, pelear en el medio y jugar de contra.

A los 7 minutos, el incansable volante Mauricio Ríos sacó provecho de una gran jugada iniciada por Carin Najul y superó el achique de Martín Bueno para poner el 1-0.

Con la ventaja, Roca fue por más. Con la solidez defensiva de Portiño y Baldebenito, la tarea en el carril izquierdo de Daniel Irizarre – Agustín Hurtado, la experiencia de Guillermo Aguirre, la movilidad de Ríos, Guido Altamirano y Carin Najul, los dirigidos por Carin Najul tuvieron dos chances claras antes del segundo.

El 2-0 llegó con una jugada “de laboratorio”, una acción preparada. Aguirre metió fuerte derechazo bajo a la salida de una pelota parada y Bueno poco pudo hacer. Golazo y más tranquilidad para el “naranja”.

Hasta el cierre de la etapa, Roca tuvo pelota y campo y Franco Moscaritolo casi que no tuvo trabajo, pese a que Vargas y Cardoso fueron a todas.

En el complemento, el Depo siguió trabajando por las bandas, pero le faltó precisión en los metros finales. En varias ocasiones faltó el pase final ó el remate terminó trabado y pasó cerca.

Altamirano fue clave con su movilidad y solidaridad para la recuperación y tuvo su premio personal marcando el 3-0 de penal, a los 21 minutos tras una falta a Agustín Hurtado. Luego de ese tanto ya no hubo partido.

Roca bajó un cambio, siguió moviendo la pelota y Chichinales tuvo llegadas para el descuento. En la más clara, Elissetche remató apenas alto desde el borde del área.

Y pese a las ganas con las que entraron Luis Fernando Córdoba, Franco Morales y Facundo Miguel, el “naranja” no pudo ampliar la ventaja, pero sí disfrutar de una sólida actuación que ilusiona.

Sintesis
Deportivo Roca 3: Franco Moscaritolo; Brian Acosta, Lucas Baldebenito, Gastón Portiño y Daniel Irizarre; Guido Altamirano, Guillermo Aguirre, Mauricio Ríos y Agustín Hurtado; Carin Najul; Gastón Gómez. DT: Diego Napolitano.
Chichinales 0: Martín Bueno; Franco Galván, Jean Nail, Federico Zorzetto y Juan Llanquimán; Blas Pereira, Cristian Farías, Fernando Silva y Alexis Mansilla; Raúl Vargas y Omar Cardoso. DT: Federico Gómez.
Goles: PT, 7m Ríos (DR); 18m Aguirre (DR). ST, 21m Altamirano (DR), de penal.
Cambios: ST, 13m Darío Bueno por Vargas (Ch); 19m Luis Fernando Córdoba por Irizarre (DR); 25m Sebastián Martínez por Cardoso (Ch); 30m Fernán Elissetche por Silva (Ch) y Franco Morales por Najul (DR); 41m Facundo Miguel por Aguirre (DR).
Árbitro: Maximiliano Benito.
En tercera: 5-0 (Hess 2, Barrera, Varela y Borquez).
Estadio: “Luis Maiolino”. (TodoRoca)

El Depo arrancó el Clausura a paso firme y ganador
El Depo arrancó el Clausura a paso firme y ganador
El Depo arrancó el Clausura a paso firme y ganador
El Depo arrancó el Clausura a paso firme y ganador