Rugby

|
03/08/2019

¡Roca RC es campeón del rugby valletano!

Los "rojos", con la copa. Roca RC es campeón del Oficial.
Los "rojos", con la copa. Roca RC es campeón del Oficial.
Los "rojos" tuvieron un gran segundo tiempo en Plottier, vencieron a Conejos y se adueñaron del Oficial.

La historia arrancó complicada, pero tuvo un final feliz: otro título sumado. Roca Rugby Club se impuso 29-19 (parcial 11-16) a Los Conejos en Plottier y es el campeón del torneo Oficial A de la Unión Alto Valle de rugby. Los "rojos" sumaron una nueva corona y llegarán con envión ganador al Torneo del Interior.

Luego de un primer tiempo adverso, en el que le costó tener la pelota y poder mandar en formaciones como el scrum y el line, los dirigidos por Gabriel Villalba fueron otros en el complemento, dominaron esos cuarenta minutos, la tarea de los forwards se hizo sentir y los tries de Joaquín Berrios y Luca Gobbi, más la puntería del pie derecho de Lucas Pereira dieron vuelta el marcador.

En el arranque de la tarde, en la cancha del club neuquino y ante un buen marco de público, los "rojos" quedaron abajo 6-0 a los 7 minutos por dos penales acertados por el dueño de casa y todo fue más complejo minutos después. A los 13 minutos, con un try convertido, Conejos se puso 13-0 y en la misma acción, Roca RC perdió, por lesión, al pilar Demián Díaz.

Sin embargo, de a poco, el quince roquense logró tranquilidad, peso en ofensiva y fue achicando la brecha. Primero con un penal de Pereira y luego con un buen try del veloz Joaquín Berrios que apoyó tras un line ganado, un prolijo maul y la apertura de la pelota.

Enseguida, Sebastián Rocca estuvo cerca de otro try, pero el árbitro Victor Riera, cerca de la jugada, marcó que la pelota no fue apoyada y volvió a un penal para los roquenses, el cual no fue bien aprovechado.

Antes del cierre de la etapa, un penal por lado dejó al local ganando 16-11.

En el complemento, Roca RC fue otro equipo. Hubo mucha disciplina (apenas 2 penales en contra), concentración y el dominio del juego estuvo en las manos visitantes.

A los 6 minutos, un penal puso a Conejos ganando 19-11, pero luego fue todo del "rojo". A los 10 minutos, en una acción que tuvo más de 12 fases, el quince visitante llegó al try: empuje, pases y Matías Morales asistió a Berrios para su segunda conquista (19-16 abajo).

Roca RC siguió ganando terreno en cada ataque, el local sintió el esfuerzo y comenzaron a llegar las faltas, los penales. Lucas Pereira metió dos frente a los palos y los "rojos" pasaron a ganar 22-19.

De ahí hasta el final, el control de las acciones tuvo en manos roquenses. Cada uno hizo bien los suyos y las chances en ataque no fueron desaprovechadas. A los 31 minutos llegó la jugada que liquidó la tarde: una excelente jugada, con pases y paciencias, terminó con Gobbi apoyando muy cerca de una bandera. Pereira hizo el resto y Roca RC quedó 29-19.

No hubo errores, la defensa fue clave y Riera marcó el final para desatar el festejo "rojo" luego del octavo triunfo en fila en la competencia. En una semana llegará otro gran desafío: volver a poner al rugby roquense y valletano en otra competencia nacional como el TDI. (TodoRoca)

¡Roca RC es campeón del rugby valletano!
¡Roca RC es campeón del rugby valletano!
¡Roca RC es campeón del rugby valletano!
¡Roca RC es campeón del rugby valletano!
¡Roca RC es campeón del rugby valletano!