Atletismo

|
03/08/2019

"Quiero representar a mi ciudad de la mejor manera"

"Quiero representar a mi ciudad de la mejor manera"
"Quiero representar a mi ciudad de la mejor manera"
El roquense Franco Hurtado es un joven atleta que sueña con conseguir sponsors para llegar bien lejos en el atletismo.

Los primeros resultados ya aparecieron, disfruta de lo que hace y sueña con llegar bien lejos. Pero, también espera contar con el apoyo para ir sorteando compromisos básicos como poder pagar los pasajes para poder viajar a participar a una competencia. 
Franco Hurtado nació en Roca el 10 de abril de 1995, tiene 24 años y en silencio, con perfil bajo y mucha sencillez, pero es especial con mucha constancia por entrenar y aprender, está haciendo todo lo posible para estar el 25 de agosto en los 21K de Buenos Aires, otra clásica media maratón nacional. Su meta es avanzar y avanzar, pero también sueña con lograr la llegada de un sponsor para poder costear los gastos del viaje y de futuros sueños deportivos.

"Si Dios quiere, el 22 de agosto estaría viajando junto a mi entrenador Gonzalo Quevedo y el 25 es la competencia, en la zona de Palermo. Hace un año que venimos preparando la competencia, con muchos cuidados y trabajo, haciendo caso a la dieta de mi nutricionista y cumpliendo con todos los pasos para poder rendir de la mejor manera. Por ahora tengo la ayuda de Schnell, de David Castillo que me da una mano con la ropa, pero sería lindo tener un sponsor para poder pagar los pasajes de este viaje y de otros futuros. Luego de Buenos Aires, la meta será estar en mi debut en la maratón de Santiago de Chile, ya en 2020", afirmó Franco.

El joven roquense viene creciendo a paso firme con muy buenas actuaciones en competencias regionales y en Buenos Aires tratará de dar lo máximo y ganar una enorme experiencia.

"Entre los 6 y 18 años jugué al fútbol, pero ya era edad de pensar en hacer otra cosa porque uno ya ve que no se avanza y es tiempo de comenzar a buscar otro futuro. Y empecé a correr y hace dos años y medio que me metí de lleno en el atletismo, con muchas ganas y pasión y tratando de hacer todo lo posible para llegar bien lejos. A Buenos Aires iré a buscar una buena marca para regresar a Roca y seguir trabajando más fuerte. Quiero representar a mi ciudad de la mejor manera", agregó el atleta local.

Hurtado no viajará solo. Lo hará con Gonzalo Quevedo, su entrenador, quien encabeza el grupo de entrenamiento GQ Team.

"Fran es un gran atleta. Lo conocí en las redes sociales, me llamó la atención sus ganas y lo que estaba haciendo y le pregunté su quería sumarse y comenzamos a trabajar sobre sus objetivos. Tiene mucha disciplina y ambición y creo que eso lo va a llevar donde quiere y un poco más. Le veo condiciones para llegar lejos y me alegra poder ayudarlo en el recorrido de su carrera deportiva", destacó Quevedo.

Gonzalo también correrá, pero su principal tarea será ser el soporte para que Franco cumpla con su objetivo. (TodoRoca)